-¿Cómo se dio tu vuelta a Sportivo?

-Llegué para trabajar en marzo en la Escuelita de fútbol de Sportivo por medio del Pato Mallea y Chiche Castro. Después surgió la posibilidad de volver a jugar, se dio casi sin pensar. Yo dejé de jugar en el 2006 y bueno, uno siempre sueña con retirarse con los colores que uno ama. Siempre te tiran los colores por eso volví.

-¿Te gustaría el retiro jugando con el plantel mayor?

-Es una posibilidad, ¿por qué no? Uno quiere retirarse de la mejor manera, y si te dan a elegir jugando un torneo nacional, obviamente que me gustaría poner el pecho en el Argentino B.

-Ascendiste al Argentino A, ¿cómo viviste ese descenso?

-Mal, como todos. Y más porque fue duro ascender. Nosotros empezamos de abajo, partiendo un torneo local y llegando a un Argentino A donde salimos campeones, y ahora descender, fue un dolor muy grande. Son situaciones del fútbol que duelen y que le duelen mucho más al jugador que pertenece al club.

-¿Cuál es la meta en el Oficial?

-Salir campeón es uno de los objetivos. Primero pensamos en engordar el promedio, después si nos va bien podemos pensar en ganar el campeonato. Podemos hacerlo porque tenemos jugadores que son la mayoría del club. No habría nada mejor que retirarme con un título.

-Con Guty Castro son los más grandes del plantel, ¿hay cargadas por eso?

-Sí, siempre. Nos dicen "¡Guarda el viejo!" o "¡Cuidado, no lo toques que se puede romper!". A veces nos joden con doble sentido, dicen "los juveniles para este lado’ y nos apartan (risas). Es raro, porque con Chiche Castro y Julio González, hemos sido compañeros y ahora los tengo dirigiéndome, entonces también vienen chistes por ese lado.

¿Hay preferencias hacia vos en el trato del cuerpo técnico?

-No, en el momento que nos ponemos serios para trabajar, es el mismo trato que hacia los mas chicos. Pero ya después cuando empezamos a salir de la seriedad, ahí sí, cambia el trato.

-Saliendo del fútbol, ¿cómo es tu otra profesión en la política?

-Me gusta trabajar en el Gobierno. Soy secretario del diputado Raúl Avila. Por él llegué a trabajar en esta escuelita del SEC y bueno como esto es lo que amo, no le podía decir que no.

-Este tema de tu trabajo, ¿te imaginabas trabajar en la política o se dio solo?

-Rosalía Garro tenía una gran relación conmigo, en la anterior gestión, me dieron la oportunidad de ir ahí y bueno me fui metiendo. Son cosas que nunca me imaginaba como por ejemplo tener el trato que tengo con Sergio Uñac, el vicegobernador, con él nos juntamos los jueves a jugar al fútbol.

-Es decir que siempre estás vinculado al fútbol.

-Siempre. Si me llega a faltar el fútbol no se que sería de mi vida. Siempre hablamos de fútbol, en la oficina o donde estemos.

-Si te dieran a elegir trabajar en la política o el fútbol, ¿qué elegís?

-Fútbol. Una y mil veces. No hay comparación. Desde los 8 años que juego. Nací y me crié con una pelota. Ese era el juguete preferido.

-Volviendo al tema de tu retiro, ¿hay fecha?

-Todos me preguntan. Luis, el secretario del vicegobernador me dice decime la fecha para hacerte la plaqueta para tu retiro. Todavía no sé cuándo. No me gustaría que me digan "te tenés que retirar, hasta acá llegaste’, nunca tuve lesiones así que hasta que el físico me dé, voy a seguir jugando.