Con media docena de Mundiales encima, y jugando actualmente en el Barcelona de España, con quien viene de consagrarse campeón español y de Europa, Carlos López (33 años) está en pleno receso deportivo y, como siempre lo hace, volvió a sus pagos. Los mismos que el año que viene recibirán por quinta vez al Mundial de hockey sobre patines y que podría ser el retorno de "Carlitos" a la albiceleste luego de quedar al margen el año pasado en Vigo.
Recuperar el cetro en San Juan es premisa y López, que estuvo en el 2001 cuando el torneo se desarrolló en el Aldo Cantoni, y que también jugó en 1999 en Reus, que fue el último título que cosechó la Argentina, es palabra autorizada por ser uno de los mejores del planeta. Por ello es que hoy, a un año de que la cita ecuménica vuelva a la provincia, se ilusiona con estar, como su más grande anhelo para el 2011.
-¿Cómo tomaste que San Juan sea nuevamente sede del Mundial?
-Pues la verdad que bien. Para cualquier jugador de hockey y más para nosotros que somos sanjuaninos, que sea otra vez un Mundial en San Juan y más luego de haber vivido desde adentro el último, creo que es algo muy bueno para la provincia y para el hockey en realidad.
-¿Y para vos es la oportunidad de volver a la Selección?
-Sin duda, yo por jugar el Mundial cambiaría todos los títulos que he ganado y más si es en San Juan. Es el sueño de cualquier jugador y volverlo a disputar después de no haber estado en el último Mundial agiganta aún más la ilusión.
-¿No estuviste por decisión tuya o porque no entrabas en los planes de José Martinazzo?
-No sé. José tomó su decisión y en ese momento pensó en contar con otros jugadores y había que aceptarlo, después fui el hincha número uno, pero siempre me quedó la espina clavada de no haber podido estar en Vigo.
-¿Y ahora hablaste con José sobre la posibilidad de volver a estar?
-No, yo no he hablado. Lo único que espero es poder estar en la preselección, cambiaría todo lo que he conseguido por volver a estar en un Mundial con Argentina acá en San Juan.
-¿Sería uno de los últimos para comenzar a despedirte?
-A ver, yo estoy de momento en pleno nivel y en uno de los mejores equipos del mundo y eso te hace estar entre los mejores. Entonces si el Mundial que viene o el otro yo sigo estando en un equipo de los grandes, seguramente voy a querer seguir jugando con la Selección.
-¿Pensás que todavía en el proyecto de José no entran los López ni los Páez?
-No lo sé, en su momento él dijo que quería una renovación con una nueva camada, y las cosas no le salieron mal, pero tanto yo como David (Páez) esperamos una oportunidad aunque sea en la preselección. Estamos en un buen nivel y lo único que quiero es una chance para que José me vea. En mi equipo estoy haciendo las cosas bien y merezco la oportunidad.
-¿Con lo que hay alcanza para volver a ser campeones del mundo
-A ver, con los que están en San Juan sirve, pero el roce y la experiencia que uno adquiere en Europa es muy diferente, porque la preparación es otra, el nivel también y allí están los mejores, que te obligan a serlo. No digo que para salir campeones hay que jugar con los que están afuera, pero son fundamentales en un Mundial.
-¿La celeste y blanca no se compara en nada con la azulgrana del poderoso y múltiple campeón Barcelona?
-Con mi mujer lo hablamos al tema de la Selección y hasta cuándo jugar, pero para mí es algo único que no se compara con nada, ni con jugar en el Barcelona.

