-¿Cómo y cuándo llegó a relacionarse con el hockey?
-Llegué hace más de 10 años a Olimpia por mis hijos (Jerónimo, 17 años y Joaquín, 10) que son los que juega porque ya vienen de familia de hockistas por el lado de la madre y los tíos, los Bielsa, que han jugado en Olimpia. Eso me arrastró al mundo del hockey y hoy puedo decir que esto es vocación y me entretiene. Me saca de los problemas en general. Me entusiasma trabajar con los chicos, lo hice siempre en el club, luego con las Sub20 y también Las Aguilas, así me fui involucrando hasta llegar ahora a la presidencia. -Y con 10 días al frente del hockey sanjuanino, ¿puede meterse de lleno en todo lo que anhela sin descuidar su trabajo personal en la consultora informática? -Mi trabajo consume tiempo y es muy comprometido, pero nunca dejamos de trabajar. Igual me queda tiempo y es el que voy a destinar con el gran desafío de poder reconstruir la Federación Sanjuanina de Patín. Reconstruir las partes que no están, hacerlas funcionar y que fue el gran problema anteriormente. -¿Y cómo piensa lograrlo? -Vamos a trabajar para que la gente se sume. Y se logra siendo claros y con objetivos precisos, armando buenos equipos de trabajo y en eso estamos. Queremos tener un deporte organizado y que crezca. Con varias ligas y escuelas de iniciación en el interior. El hockey contribuye al desarrollo deportivo y debe ser un modelo a seguir. Tenemos 2 años para hacerlo y confío en que lo vamos a lograr. -¿Ese es el objetivo que se planteó para su gestión?
-Son varios, pero queremos sacar la violencia que es un punto que nos lo propusimos con la Secretaría de Deportes. Hay una cultura de protestar y quejarse por todo y queremos cambiarlo. También vamos a ir a visitar las canchas para trabajar con inferiores y viendo que se puede mejorar. Además ver el rendimiento de los árbitros para tener un hockey más ordenado. -¿A qué van a destinar el subsidio que reciben del gobierno? -Con eso hoy ya se hizo el pulido de la cancha de Social y Colón, y la de Rivadavia se está terminando. Además vamos a arreglar las canchas porque los clubes no pueden juntar la plata. La prioridad es el pulido de las pistas, luego arreglar las barandas, los vestuarios y al final mejorar la iluminación. -¿Qué posibilidades tiene San Juan de recibir otro Mundial?
-En estos próximos meses se van a definir todos los detalles de los Roller Games del año que viene (que nucleará a todas las disciplinas relacionadas con el patín) y una vez que eso suceda vamos a definirlo porque son más de 3.000 atletas y no es tan simple organizar. Primero Argentina tendría que proponerse como sede y ahí San Juan pedir ser subsede por eso no se descarta que de darse podemos ser subsede del Mundial.

