Cómo olvidarse de él. Todos los Verdinegros saben que Fernando Quiroz dejó su huella en el Verdinegro por lograr el ascenso a Primera, más allá que luego haya perdido la categoría y por ende se marchara. Ayer, en la previa y a la espera del juego de hoy, el entrenador de Lepra en diálogo con DIARIO DE CUYO tiró una frase monumental que muchos anhelaban en su momento: "Pensé que iba a ser el técnico de San Martín". La respuesta cayó cuando se le preguntó si tras el alejamiento de Craviotto se ilusionó con volver a dirigir al Verdinegro.

"Nadie me llamó, yo tenía ganas y pensé que podía llegar a darse, pero no se comunicaron conmigo. Quizá porque buscaban otro perfil, pero la ilusión la tuve", agregó Teté.

Para Quiroz volver a pisar la cancha de San Martín es especial "por todo lo que viví, la relación que todavía tengo con todos, por la gente y porque logramos algo que nunca nadie consiguió en la institución. Después en lo futbolístico, separando todo lo que siento por el club, quiero ganar", confesó.

El de hoy será su segundo juego como entrenador leproso y justo en un clásico. Aunque para él no será tan así, sino que irá tras el objetivo que es sumar puntos dado que con 2 (restan 9) el equipo no tendrá que lidiar con el promedio y el maldito descenso. "El clásico es importante para la gente, por la rivalidad, yo busco los dos puntos que nos alejen de cualquier peligro y por eso creo que va a ser muy parejo, además porque los dos no vienen bien".

De aquel plantel que orientó Teté, a este que comanda el Roly, quedan apenas un puñado de nombres por lo que no conoce al actual San Martín, pero en Independiente se reencontró con otros ex Verdinegros y para él fue una gran alegría. "Volver a estar con Seba (Brusco) a quien luego la dirigencia decidió separar, a Luis (Tonelotto) y a Gabi (Roth), fue muy lindo por todo lo que pasamos juntos en San Juan", destacó.

Por último, Teté respondió sobre como imagina que lo reciban los hinchas. "Tendría que ser bien, eso espero, por todo lo que le dimos y conseguimos", cerró Quiroz, quien hoy volverá a Concepción, pero dirigiendo otros colores.