Buenos Aires, 27 de enero.- Con la lengua filosa, como acostumbra expresarse Diego Maradona, habló hace algunos días en una entrevista que recorrió el mundo, en la que volvió a ponderar la figura de Lionel Messi por sobre la de Cristiano Ronaldo –pese a que ganó el último Balón de Oro- y en la que se mostró totalmente en contra de la FIFA, al ser consultado por un hipotético acercamiento con la entidad madre del fútbol internacional.
Sin embargo, también se le pudo sacar más jugo, ya que al opinar sobre Pelé, dejó bastante tela para cortar. "Siempre será recordado como el segundo mejor jugador de fútbol después de Maradona", fue la frase del argentino contra el brasileño, en una disputa por el trono de honor de la historia del fútbol, que lleva décadas y décadas en los medios. Hoy, ambos se ven amenazados por la figura de la "Pulga", aunque él permaneció al margen esta vez.
Pero el "Pelusa" no solamente se quedó en eso, sino que fue por más. "En su propio país, es el mejor deportista después de Ayrton Senna. Pelé siempre será segundo, ya sea en el fútbol internacional, o en el deporte brasileño. Lo triste es que él es el segundo y seguirá siéndolo", disparó con verborragia, además de señalarlo como uno de las caras de la Federación Internacional de Fútbol Asociado en el presente: "Yo vivo en Dubai. Pelé vive en la FIFA".
Por último, aclaró que él recibió el Balón de Oro (honorífico) antes que ‘O Rei’: "Lo recibí en París, así que decir que fue el primero en recibirlo es un gran error". Cabe destacar que Pelé fue galardonado en la última gala llevada a cabo en Zurich y, el Diez, ya había gozado de ese privilegio en 1995, cuando se modificó el reglamento y los no europeos fueron incluidos.
