Rafaela, 23 de mayo. -El cordobés José
María López (Torino) mantuvo su excelente registro del viernes y se quedó con la pole definitiva del Turismo Carretera, tras
desarrollarse hoy la segunda tanda clasificatoria en el autódromo Ciudad de Rafaela, en el marco de la sexta fecha de la temporada.

Así, "Pechito" con su tiempo de 1m.27s.142/1000 (nuevo récord
de óvalo santafesino) a un promedio de 201,602 km/h para recorrer los 4.880 metros del histórico trazado santafesino, sumó así su segunda pole en la categoría y la tercera de la marca en lo que va de este año.

El nacido en Río Tercero tuvo a sus espaldas a cuatro Ford, el
del mendocino Matías Jalaf a 0.108, al del "Tabo" Rafael Verna a
0.206, al de Diego Raúl Aventin a 0.364 y al del chaqueño Juan
Manuel Silva a 0.370.

Pero como el "Pato" tuvo que cambiar la tapa de cilindros
(rompió una varilla de válvulas el viernes y quedó sin tiempos) debió penalizar tres décimas, como rige el reglamento y ese lugar lo pasó a ocupar Norberto Fontana (Dodge) a 0.376.

Luego clasificaron completando los primeros 10 el "Bocha" José
Ciantini (Chevrolet) a 0.385, Gabriel Ponce de León (Ford) a
0.428, el pigüense Sergio Alaux (Chevrolet) a 0.447, el "Gurí" Omar
Martínez (Ford) a 0.476 y el campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 0.503.

Más atrás quedaron Ariel Robbiani (Dodge), Christian Ledesma
(Chevrolet), Lionel Ugalde (Ford), Juan Pablo Gianini (Ford),
Mariano Altuna (Chevrolet) y Silva.

No tuvo que esforzarse demasiado López para mantener su tiempo
del viernes, igual intentó dos veces acercarse a su marca pero
las malas condiciones en pista (rompió motor Juan Marcos Angelini a la entrada a la chicana y regó de aceite todo ese sector) no se lo permitieron, lo mismo que a la mayoría de sus colegas que le tocó girar después del incidente mencionado.

Incluso López tuvo un despiste sin consecuencias al pisar la
zona afectada con aceite y detrás suyo también siguieron el mismo camino Ariel Pacho (Torino) y José Savino (Ford), entre otros.

Lo sucedido a Angelini ocurrió cuando estaba finalizando el
primer cuarto (el tercero por ránking) y antes Jalaf, tercero el
viernes, mejoró y se colocó segundo, también Verna pasó del lugar 31 al tercero, lo mismo que Ciantini y Alaux.

Fueron pocos los que tuvieron esa "concesión", es decir
mejorar sus tiempos del viernes.

Luego llegó el aceite y con el agregado de una temperatura que
superó los 30 grados prácticamente le impidieron al resto mejorar
sus tiempos.

La tarde terminó complicada para muchos, hubo varios despistes
incluso cuando le sucedió el percance a Angelini, Maxi Juan que
venía detrás suyo se lo llevó puesto cuando el auto del santafesino entró en trompo.

El que anduvo muy bien en los ensayos fue el arrecifeño Marcos
Di Palma (Chevrolet) probando un auto que se mostró muy veloz,
pero un percance de último momento en la tapa de cilindros lo obligó a cambiar esa parte del motor a minutos de su cuarto.

Su equipo alcanzó a realizar el recambio, pero Marquitos sólo
tuvo tiempo para dar un par de vueltas, obviamente evitando la
"maldita" chicana regada de aceite.

El menor de los hermanos Di Palma también deberá penar las
tres décimas de recargo por el cambio de ese elemento y tendrá que largar muy atrás su serie.

La primera serie de mañana tendrá en su fila delantera a la
dupla López-Aventin, mientras que la segunda batería estará
integrada por Jalaf-Fontana y la tercera con Verna-Ciantini.

Mañana, a partir de las 9.10, se disputarán las tres series
clasificatorias que determinarán el orden de largada de la sexta
final del año, a 25 vueltas o un máximo de 50 minutos.