Referente indiscutido de San Martín, Sebastián Ariel Penco es palabra autorizada para analizar esté presente del equipo en zona de Promoción y a sólo cinco fechas del final de la temporada. El segundo máximo goleador en la era profesional del club, quien volvió a marcar ante Arsenal luego de diez fechas, reveló que la batalla más importante para el Verdinegro buscando salvarse está apuntada a la pelea mano a mano con dos de los equipos que también ascendieron la pasada campaña. En ese sentido, para el Motoneta, Unión y Rafaela son los apuntados, sobre todo el Tatengue, rival dentro de tres fechas en Santa Fe e incluso el nueve realizó una comparación con lo sucedido en la recta final de la 2010-11 cuando aquel equipo de Daniel Garnero logró un triunfo clave visitando a Unión. Respecto de la autocrítica por el 1-4 del viernes contra Arsenal, marcó a la falta de concentración como el mayor déficit y mirando hacia el choque del sábado con All Boys, en Floresta, trazó un paralelismo entre estos rivales por la forma de juego. Y por último a nivel personal, destacó que el gol suma en lo anímico, pero que lo más importante pasa por dejar a San Martín en Primera.
-Más en frío y habiendo visto el video, ¿qué le ocurrió al equipo el viernes?
-Lo que primero marco es que fue un partido raro. Es como que entramos un poco dormidos y después nunca le encontramos la vuelta. Se pensó un partido de una manera y a los cuatro minutos ya tuvimos que cambiar por completo. Fuimos en todo momento, pero Arsenal hizo el juego que más le convenía y por eso la diferencia del resultado.
-¿Cómo se explica que el equipo entre algo desconcentrado con todo lo que se está jugando?
-Son errores que se pueden cometer. Por ahí ya el tema en la previa de no tener la carga emotiva de la gente y todo eso, hace que puedas fallar en ese tema. Pero ya está. Fue un partido raro como te dije al principio.
-¿De qué manera analizás los resultados de los rivales directos en esta fecha que pasó?
-Me parecen que fueron favorables. Salvo el empate de Rafaela, el resto quedó más complicado o a lo sumo igual que antes.
-¿Cuáles son los rivales más directos en esta pelea?
-Te diría que Unión y Rafaela, por el tema que son los otros dos que ascendieron y que están complicados como nosotros con los promedios. En el caso de Unión más todavía por el tema que debemos visitarlos en tres fechas. Si Unión no llega bien a ese partido y nosotros sí, no me olvido que en la temporada pasada por la B Nacional ellos sintieron la presión en aquel partido y les ganamos 2-1 ante su gente. El mini torneo nuestro es con ésos dos equipos porque si podemos sumar muchos puntos, seguro que dos equipos que dividen por tres van a quedar también debajo de San Martín y así nos salvaríamos.
-¿De qué forma definirías a All Boys?
-Es un equipo que juega más cómodo de visitante que de local, muy parecido a Arsenal. Con Independiente le hizo el gol y después lo mató de contra. Juega con un punta y un enganche, pone mucha marca en el medio, así que seguro que será un partido trabado.
-En lo personal, ¿cuánto suma volver al gol tras diez fechas?
-Te da confianza para lo que viene que es lo más importante. Igual, hacía dos partidos que estaba cerca de marcar y sabía que se me iba a dar pronto. Lo importante antes que nada es el equipo y el objetivo de salvarnos.

