Luego de haber empatado San Martín el sábado en Mar del Plata ante Aldosivi, el defensor Raúl Damiani consideró que para que ese punto tenga realmente valor es necesario el triunfo pasado mañana ante Quilmes, en Concepción: "Si no ganás de local, el punto (anterior) no sirve. Y soy conciente que hay cosas que mejorar y corregir", adelantó el futbolista.
-¿Cuáles considerás que son los principales aspectos a mejorar?
-Nos falta volumen de juego, especialmente de visitante. Nos manejan mucho la pelota y nos cuesta crear peligro. Si bien hay orden y solidez, también debemos generar más juego para crear peligro.
-¿Es difícil que el equipo logre el nivel de la primera rueda o es que directamente está hoy por debajo de su potencial?
-Son las dos cosas. Llegamos a tener un muy buen nivel de juego (en la primera rueda), con una gran mentalidad. Sabíamos que íbamos a ganar antes del partido. Y es difícil mantener el rendimiento durante un año. Y ahora también perdimos un poco, en lo individual y en lo colectivo. Por eso, corrigiendo esos aspectos para mejorar el rendimiento grupal.
-¿Y cuánto te preocupa este presente?
-Tampoco estamos mal, no estamos como el año pasado, pero tampoco tan mal. Logrando tener más la pelota y crear más peligro, vamos a seguir sin dudas en la lucha.
-¿Cómo evaluás a Quilmes?
-Tiene un jugador (Caneo) que maneja bien los tiempos y un carrilero, Garnier, que casi termina como un delantero. Carrasco, el delantero de área, es rival de cuidado. Es un equipo ordenado pero como todos, tiene altibajos y se le puede hacer daño, haciendo hincapié en nosotros. Si nosotros estamos bien, ganamos.
