Al menos por ahora el agua no llegó al río. Pese al tercer traspié en cuatro partidos al mando de Desamparados, Jorge Vázquez desactivó cualquier cambio drástico de su parte en la vida de Sportivo. Tras la caída ante Talleres en Córdoba, el Gallego aseguró a DIARIO DE CUYO que "está entero y que no se va a ir". Algo similar a lo que sostuvo el único dirigente que por éstos días de casi acefalía en el Víbora da la cara, el secretario Miguel Jofré. Aunque el directivo dejó en suspenso la continuidad del DT de manera prolongada: "Nadie va a tomar una decisión antes del 30 de setiembre que es cuando habrá la Asamblea para elegir la nueva Comisión. Recién entonces se verá que pasa con Vázquez", remarcó. Un dato es que el entrenador tiene un contrato por un año con el club y una rescisión unilateral de la dirigencia representaría cerca de 80 mil pesos de erogación.
Vázquez dio su análisis luego del partido.
-¿Cómo se encuentra después de esta nueva derrota de Sportivo?
-Muy dolido. Habíamos trabajado durante dos semanas para este partido y con la premisa de aguantar los primeros quince minutos el vendaval de Talleres. Pero nos hicieron un gol a los dos minutos y eso complicó todo. Encima, seguimos sin poder concretar las chances que generamos y eso pone cada vez más nervioso a los jugadores. Igual, rescato que el equipo por momentos mostró una identidad, aunque repito que la falta de gol es lo más preocupante de este momento.
-¿Pensó en dar un paso al costado?
-Para nada. Estoy entero. Confío a muerte en el trabajo que venimos realizando con el cuerpo técnico y no voy a dejar a este plantel tirado. Vamos a salir adelante, de eso no tengo dudas.
-¿Cuánto piensa que influye el presente dirigencial del club?
-En mí, diría que en nada. Pero sí afecta la tranquilidad de los jugadores. En eso tiene su influencia. En lo personal lo que tengo para decir es que yo armé y planifiqué un equipo competitivo con Carlos Cámpora antes de la temporada. Le pedí a varios refuerzos y él no me trajo a casi ninguno de esa lista. Encima, en la tercera fecha del torneo desapareció. Pasó de llamarme tres veces por día a no comunicarse nunca más. Así es muy fácil todo. Igual, aguanto los palos que vengan porque estoy firme.
Del lado de los popes, Jofré sostuvo después de la nueva caída que "estamos pasando un momento duro. La idea mía es que hasta el 30 de setiembre siga Vázquez en el cargo, porque recién entonces los nuevos dirigentes harán la evaluación de la situación. ¿Si me voy a presentar como candidato a presidente? No lo sé. Eso se verá en éstos días".
Por ahora en la carrera dirigencial sólo se anotó Guillermo García. Aunque según rumores el empresario Miguel Rodríguez, que no forma parte de la actual comisión directiva, podría ser otro candidato potable, más allá de las chances que tiene el propio Jofré.
Uno de los problemas que se generó a principio de la semana pasada fue el pago del sueldo de agosto para el plantel, algo que ya se concretó en un 30% y que sería cancelado el miércoles después del choque ante Alumni.
Justamente en ese futuro cercano, Vázquez dio su punto de vista a favor por buscar ya la revancha. "Lo tomo como algo bueno jugar tan rápido. Acá no hay tiempo para lamentos y tenemos que salir a ganarle sí o sí a Alumni. Este equipo está capacitado para hacerlo y vamos a dejar todo por ese objetivo. Ojalá que podamos cortar la sequía de goles", cerró Vázquez.

