Tras el entrenamiento vespertino del lunes, Alejandro Sabella, a través de los voceros de la AFA, dio a conoce la lista definitiva de los 23 jugadores que compondrán el plantel de la Selección argentina en la Copa del Mundo. Los excluidos por el DT fueron Ever Banega, Nicolás Ottamendi y José Sosa.
De estos tres nombres, el que más llamó la atención fue el del volante de Valencia que la última temporada jugó en Newell´s. Por eso la primera pregunta para la rueda de prensa de Sabella apuntó a Banega. "No corresponde que haga públicos los motivos", respondió "Pachorra", al tiempo que reconoció estar "dolido" por dejar afuera al mediocampista, como así también a Otamendi y Sosa.
Sobre el tiempo que se tomó para decidir sostuvo que "fue un análisis largo que lo merecía cualquiera de los jugadores que están acá". "A los tres jugadores les dije que estaba profundamente apenado y que le daba unas gracias enormes, es lo único que les puedo decir", explicó
"Tuve dudas hasta el final", sentenció el entrenador de la Selección sobre la determinación que tuvo que tomar para cerrar la lista de 23 jugadores."No padezco este momento pero es una gran responsabilidad", asumió sobre su lugar en el equipo.

