San Antonio, EE. UU., 16 de junio.- Emanuel Ginóbili, quien anoche consiguió su cuarto título en la NBA de básquetbol luego de la victoria que San Antonio Spurs edificó sobre Miami Heat (4-1) le restó importancia al lucimiento individual propio y resaltó que la franquicia texana se quedó con la conquista porque ‘esto es un equipo‘.
‘Acá no se trataba de (Tim) Duncan, (Tony) Parker o Ginóbili. Esto es un equipo‘, se atajó el zurdo escolta bahiense, factor preponderante en el triunfo de los Spurs por 104-87, en el quinto encuentro de la instancia decisiva.
En el partido desarrollado anoche en el AT& T Center, el número 20 de los Spurs diseñó una fantástica tarea, con 19 puntos, 4 rebotes y 4 pases gol en los 28m. que permaneció en cancha.
‘Por suerte jugamos en un nivel increíble. Todos contribuimos a la victoria‘, resumió el argentino que ya se había clasificado campeón en los años 2003, 2005 y 2007.
Con los tres triples encestados, Ginóbili adquirió una nueva marca en play offs: igualó en la tercera posición a Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), ambos con 292. (Télam).-