Su visión va más allá de la cima en las posiciones de la B Nacional luego de los primeros cinco partidos de San Martín en la temporada. En ese análisis busca seguir mejorando porque sabe que el objetivo, el ascenso a Primera, se podrá concretar recién en mayo del 2010. Entonces, Mariano Torresi tira una frase que podría quedar muy bien dentro de un equipo que está en caída libre y no en un contexto feliz como este del Verdinegro. Sostiene que no se debe repetir el error de jugar al mismo nivel que el primer tiempo con Aldosivi porque "más adelante nos puede costar caro". Y recuerda que les pasó lo mismo con Boca Unidos, aunque siempre el team del Ruso Hrabina supo quedarse con los tres puntos. Así observa este momento el volante mendocino de 28 años. Un peso pesado del plantel aunque no tenga la cinta de capitán que lleva Tonelotto. Y por si algún día quiere incursionar en el mundo periodístico deja su título para esta actualidad del equipo: "Todavía no ganamos nada", pondría el crack. -¿Con Aldosivi fue el partido más duro hasta ahora?
-No lo sé. Sí tengo claro que se complicó mucho porque en el primer tiempo pienso que no hicimos las cosas como debíamos. Entramos demasiado acelerados y queríamos hacer todo rápido. Así no estamos acostumbrados a jugar. No es nuestra idea. Tenemos que empezar a manejar mejor la presión, porque esto se va a repetir cada vez más.
-¿Cuánto tiene que ver la influencia de la gente porque el equipo gane?
-Bastante. Pero te repito que hay que saber manejarlo porque eso se va a repetir cada vez más a medida que pasen los partidos y San Martín siga andando bien.
-¿Dónde estuvo la mayor dificultad?
-Ellos vinieron a defenderse y encima se encontraron con un gol. Eso lo hizo todo más difícil. Pero lo que tenemos que tener en claro para que los partidos no se nos compliquen tanto es que no podemos seguir regalando un tiempo. Con Boca Unidos hicimos lo mismo y por eso debimos luchar el doble para ganarlo.
-¿Pensás que los demás lo ven como uno de los candidatos y por eso se les meten atrás?
-Nos ven como un equipo fuerte y que anda bien. El tema que te televisen también influye para que te vayan conociendo y sacándote los secretos. Pero nosotros tenemos la misión de ver cómo contrarrestar eso.
-Tenés un ascenso con Godoy Cruz y por eso conocés el camino para subir, ¿cómo va San Martíne en ese sentido?
-Pienso que va bien. Pero esto es larguísimo. Con sólo sacar la cuenta y pensar que van cinco de treinta y ocho fechas, no hace falta decir mucho más.
-¿Qué te deja tranquilo para lo que viene?
-Que estamos pasando un buen momento. Hay jugadores, como los delanteros por ejemplo, que atraviesan un gran presente y eso hay que saber aprovecharlo. Además, éste es un plantel con mucha experiencia y que sabe cómo corregir los errores. Eso es lo que tenemos que hacer y no creer que ya logramos algo.
-¿Cuál sería el título de una nota tuya para este momento de San Martín?
-Todavía no ganamos nada.

