"Si tengo que elegir entre correr la Nikizanga – Difunta Correa y otra competencia es seguro que me inclino por otra, por ejemplo una que no se hizo este año, como es la del Cerro Blanco. Esta carrera en particular no me gusta porque el terreno es un sendero plano y no técnico, que es mi fuerte", señaló Mauro Berrocal (24 años) sobre la competencia más convocante del mountain bike sanjuanino. Además dijo que "no la tomo como una carrera clásica porque para ser clásica tiene que ser una vez al año y no dos como pasa ahora. De la forma que se disputa en la actualidad le perdés el sentido. Si un año no la podés ganar es mejor que te prepares bien y que lo intentes al próximo, así se tome como tal". Paradójicamente al gusto de Berrocal, él es el más ganador de esta prueba con cuatro ediciones, de un total de seis, desde que es organizada por el Andes MTB.

Mauro Berrocal que es sinónimo de triunfo en el mountain bike de San Juan, resignó correr una fecha del Campeonato Nacional para quedarse y poder competir en la Nikizanga – Difunta Correa. "Mi idea es poder alcanzar el tricampeonato sanjuanino y poder ganar la Copa DIARIO DE CUYO. Me preparé mucho pensando en esta carrera, todos los días entrené entre dos y tres horas con Gonzalo Telechea que es mi amigo (el domingo terminó segundo). Lo bueno es que pude ganar y conseguir la punta del campeonato, que voy a defender con todo mi esfuerzo en las dos últimas fechas".

El joven que no sólo es deportista, ya que también se dedica a su empresa en el rubro de las ferreterías -"Mauro Berrocal Distribuciones"- dijo que el domingo pudo lograr el triunfo en los 5 kilómetros finales y gracias al esfuerzo que hicieron en conjunto con Telechea, para afrontar la última subida que presentaba el recorrido.

En cuanto a su futuro Berrocal dijo que su prioridad es el campeonato local sobre las competencias nacionales y que ya se prepara para la fecha de Pocito.