El nuevo modelo de San Martín sigue tomando forma. Y en ese aspecto la conformación del plantel con que contará Darío Franco es prioritario. Por eso la dirigencia continúa con las negociaciones para contratar a los refuerzos, que desde ayer suman nueve en total (ver aparte). En ese sentido, el DT afirmó que está conforme con todos los que ya se encuentran realizando la parte más dura de la pretemporada, aunque también dejó clara su idea de cuántos más necesita. Franco también habló de la parte más intensa de la preparación que comenzó el domingo con concentración incluida en un apart hotel y que tendrá como su último eslabón los amistosos. Tras un ensayo táctico en dimensiones reducidas y sin arqueros, para ahondar la idea suya de juego rápido y asociado, el ex volante de la selección Argentina analizó el presente del Verdinegro a poco más de un mes para iniciar el torneo.
-Actualmente estás trabajando con alrededor de quince jugadores, ¿cómo estás por esa situación del plantel?
-Pienso que vamos bien. Uno lógicamente que quisiera que los refuerzos ya estuvieran acá y trabajando con nosotros para hacerles ver la forma de equipo que pretendemos, pero no siempre se puede. Por ahí algunas negociaciones ya están cerradas en su parte más complicada, pero por un tema administrativo no se terminan de resolver y hacen que el jugador no pueda estar todavía acá. Lo que sí, me siento muy conforme con las contrataciones que ya realizamos.
-¿Cuál es el puesto donde se debe poner más hincapié en los refuerzos?
-Son posiciones que ya hablamos con los dirigentes y por respeto a los muchachos que están trabajando con nosotros ahora, preferimos no darlas a conocer. Pero igual, ya se va a dar lo que buscamos.
-¿Con cuántos refuerzos más estarías conforme?
-Diría que con ocho o nueve jugadores más estaríamos bien. Eso lo saben los dirigentes y por eso continúan con las negociaciones.
-¿Cómo será esta etapa de concentración y entrenamientos con el plantel?
-Serán dos semanas donde vamos a estar todos juntos y con prácticas, la mayoría en dobles turnos. Sólo el domingo que viene les voy a dar descanso. Después de esta parte más dura, vendrán los amistosos que habrá que ver si los hacemos en Buenos Aires, Rosario o en otro lugar que ya veremos.

