El remero argentino Santiago Fernández expresó que llegará a los Juegos Olímpicos con el objetivo de "rendir al máximo", aunque reconoció que la llegada de una medalla sería bien recibida.

"No voy (a los Juegos) con un objetivo de posición, sino con el objetivo de poder rendir al máximo. Ese, en lo personal, me dejará muy conforme. Por supuesto que si aparece colgada una medalla, mucho mejor", señaló Fernández.

A poco de cumplir 35 años, el "Pollo" Fernández afrontará en Londres su cuarto Juego Olímpico. En Atlanta 1996 fue 13ro en el cuádruple par; en Atenas 2004 llegó cuarto en el single scull, y en Beijing 2008 fue sexto en cuartos de final y no clasificó para la final del single scull.

"La experiencia siempre juega a favor, pero no es una ventaja. Mis rivales tienen experiencia. Algunos más, otros un poquito menos. Cada país pone a sus mejores remeros, pero yo estuve siete años entre los ocho mejores y eso me da confianza", indicó.

"Siento que hay mucha diferencia entre Beijing y Londres. Ahora me tomo esto con mucha más calma. En Beijing era uno de los favoritos para ganar una medalla por lo que había hecho en Atenas. En estos momentos estoy pasando más desapercibido, nadie espera tanto de mi y eso me dejo trabajar tranquilo", reconoció.

Para el "Pollo" la competencia empezará el sábado 28 ("No voy a poder estar en la ceremonia inaugural porque al otro día empiezo a competir y la sede del remo está muy lejos", comentó), cuando se inicien las series clasificatorias.

"Uno siempre busca la perfección. La preparación fue muy buena, no tuve ninguna lesión o algún parate. Quiero dejar todo y eso es lo que me va a dejar conforme"+, concluyó.