-¿Con qué expectativas llegás a San Martín y qué te sedujo para ello?

-Llego con las mejores, con muchas ganas de trabajar y hacer bien las cosas. De conocer al grupo lo más rápido posible y que ellos nos conozcan. Y me sedujo trabajar en Primera División y que hay que darle ánimo al equipo para sacarlo adelante.

-¿Las ganas de dirigir en Primera pudieron más que otra cosa?

-Sí, yo ya dirigí Primera pero en otro país, acá nunca y estamos con muchas ganas. Esperemos contagiarlas con los jugadores y la de ellos hacia nosotros.

-¿Es un desafío o una experiencia nueva?

-Una experiencia nueva.

-Después de ver el partido ante Arsenal, ¿con qué pensás que te vas a encontrar?

-Está todo muy parejo. Entonces creo que hay que ir encarando los partidos porque son todos distintos y cada uno tiene su parte especial. El sábado se presentó un partido complicado al principio y después terminó siendo favorable. Lo importante es tener un equilibrio, mantener un orden y tratar de seguir con lo que el equipo viene haciendo con respecto al juego y manejo de la pelota, y mejorando lo que hasta ahora no ha salido. Creo que el camino va por ahí.

-¿Te va a facilitar el trabajo el hecho que se ganó el último partido, dado que hubiese sido muy diferente tomarlo después de las 5 derrotas?

-Sí, de no haber un resultado como el del sábado el ánimo no estaría como está hoy (por ayer), y hay que tratar de seguir con eso.

-Y sobre el plantel que hay, ¿cómo lo analizas?

-De lo que he visto bien. No se han ganado partidos pero algunos han sido parejos y la diferencia estuvo en no hacer el gol y que si te lo hagan. Por eso vamos a trabajar en eso también.

-¿Y se puede sacar esto adelante?

-Creo que sí, que se puede, sino no estaríamos acá. Sí hay que trabajar porque esto es hasta junio y hay que tratar de no hablar todo el tiempo de lo mismo porque eso genera cosas negativas. Hay que esperar hasta junio y ahí ver qué hizo el equipo. Si uno está todo el tiempo pensando en que no me va a salir, si podré o no, gastás energías.

-¿En el primer contacto con los jugadores qué se les dice?

-Nunca antes estuve con ellos y lo que uno busca es que el jugador vea que lo que venimos a proponer es continuar con lo anterior agregándole un poco de los nuestro, y sabiendo que no depende sólo de nosotros sino de todos, y que nos tengamos confianza lo más rápido posible.

-Debutás justo en el clásico con Godoy Cruz, ¿tiene algo especial?

-Si no fuera con Godoy Cruz y fuera con Vélez se plantearía de la misma manera, sabiendo que el hincha lo quiere ganar.

-Entonces, ¿es especial para el hincha y no para usted?

-Para mí también porque será mi primer partido. Vamos a hacer todo bien para que el hincha y nosotros estemos contentos.

-¿Cómo es tu estilo, sistema y forma de juego?

-Mi estilo es el que le convenga al equipo. No creo en los sistemas, creo en la capacidad de los jugadores y sus características.

-¿Entonces no vamos a ver un equipo defensivo u ofensivo?

-No existe eso. Esas polémicas son del subdesarrollo, en el fútbol mundial de eso no se habla, sólo acá se dice si un equipo es ofensivo y defensivo. Hoy el equipo tiene que tener ambas a la vez.

-Tenés parte de tu escuela con Timoteo Griguol, ¿qué tenes de similar a él?

-Similar… el respeto por la profesión, a la disciplina y el orden.

-¿Y el golpe en el pecho cuando el jugador entra a la cancha?

-No, eso no (risas).