Con una voz inconfundible, a Ricardo Olivera se lo puede escuchar todas las mañanas informando a los sanjuaninos en la conducción de "El Diario Light" (97.3 FM). Esa es la pasión que abrazó siempre, la del periodismo; pero hay otra que marcó su vida, su familia y sus días: el deporte. Y si bien de niño jugaba al fútbol, en la adolescencia al básquetbol, el tenis fue la disciplina que más alegrías le dio y a la que practicó hasta jugar con los veteranos. Hoy, con algunos problemas de rodilla, ya no se preocupa por encordar la raqueta y el polvo de ladrillo quedó como uno de sus mejores recuerdos. Pero fiel a su amor por el deporte, encontró a los 63 años seguir activo haciendo natación y trekking.

+Siempre hice deportes, es una diversión. Y cuando éramos niños no existía la tecnología de ahora así que la forma de entretenerse era haciendo deportes. Así empecé y lo hice toda mi mi vida, incluso toda mi familia (tiene 4 hijos varones) practicó deportes+, contó Olivera, sin el micrófono de por medio y con zapatillas, otro rasgo que lo identifica.

Y entre las anécdotas de su niñez, recuerda una en particular porque fue de película. "Ganamos el interescolar de básquetbol con la escuela Alem, tenía 10 años, pero lo que lo hizo especial fue que anoté el último tanto, el que nos dio la victoria, cuando sonaba la chicharra. Me quedó esa satisfacción enorme y más siendo niño", recordó.

Ya de grande, sobre los 22 años, "cuando ya me pude acomodar", dijo, empezó con el tenis -siempre en el club Lawn Tennis- y llegó a competir en Veteranos, hasta que las rodillas le jugaron en contra. +No me siento seguro y decidí no jugar más, aunque no voy a negar que extraño mucho al tenis, pero esquiando fue como me las lesioné de a poco+, agregó.

No obstante, eso no le puso freno a esa +diversión+ que Olivera siente cuando está en contacto con el deporte y en la actualidad espera a que llegue el fin de semana para junto a su esposa, Laura, practicar trekking. "Caminar en la montaña es fantástico, es un placer y un contacto con la naturaleza", contó. Mientras que luego de las caminatas, y en el Club de Vela y Remo en Ullum, se pone la malla y divide su tiempo con la natación. "Hay que hacer varias piletas para que valga la pena", aclaró.

SUS ELEGIDOS

Ricardo Olivera estudió cada una de las 19 disciplinas que serán premiadas el próximo 29 y eligió a sus candidatos. Atletismo: César Díaz. Automovilismo: Facundo Della Motta. Básquetbol: Claudio Manrique. Boxeo: Leonela Yúdica. Carreras de aventura: Pablo Scadding. Ciclismo: Carla Alvarez. Enduro: Alberto Ontiveros. Fútbol: Emmanuel Mas. DT: Darío Forestello. Hockey césped: Josefina Otto. Hockey sobre patines femenino: Luciana Agudo. Hockey sobre patines masculino: Emiliano Romero. Mountain Bike: Mauro Berrocal. Natación: Felipe Vargas. Rugby: Juan C. Guillemain. Tenis: Ana Madcur. Vóleibol: Demián González.