El coordinador de selecciones nacionales, Carlos Bilardo, realizó una particular descripción de Lionel Messi al señalar que tiene "un hueso más que el resto de los mortales, que es la pelota". La jornada del "derby" español entre "su" Barcelona y Real Madrid ubicó de nuevo a Lionel Messi en el "Olimpo" de los grandes futbolistas de la historia.
En diálogo con Télam, Carlos Bilardo dijo que Messi "tiene un hueso más que el resto, que es la pelota pegada al cuerpo", para sintetizar los atributos del jugador rosarino. "Creo que vi jugar a casi todos los grandes de la historia contemporánea desde Alfredo Di Stéfano, Pelé, Diego Maradona, Enrique Omar Sívori y Johan Cruyff entre otros notables, pero Messi tiene 207 huesos, considerando que el cuerpo humano alcanza a 206 según los libros de anatomía", agregó el popular "Narigón".
"La gambeta en velocidad es lo más difícil. Eludir rivales en una baldosa con ese extraordinario pique corto que tiene Messi no recuerdo a tantos, aunque es lo más parecido a Diego Maradona en el Mundial de México "86", añadió.
Bilardo, de 72 años, se inició en San Lorenzo de Almagro y en la tercera división campeona del ¦61 tuvo como entrenador a otro memorable delantero de todos los tiempos y rosarino también: el inolvidable René Pontoni.
"Era un jugador exquisito. Y eso que había dejado de jugar en el "54 luego de dos operaciones", destacó.
