A sólo dos días del "Partido homenaje a Ariel Ortega" en el Bicentenario sanjuanino, el ídolo riverplatense está definiendo su situación de futbolista profesional. Al talentoso jugador se le terminó el vínculo con Defensores de Belgrano y decidió no volver a River, con quien tiene contrato un año más, debido a sus diferencias con Daniel Passarella. En una entrevista exclusiva con DIARIO DE CUYO, el "Burrito" habló de su presente, su visión del fútbol actual y de su entusiasmo con este partido en San Juan porque "siempre que se puede hacer algo en el interior, me encanta".

-Vas a estar con compañeros de distintas etapas de tu carrera.

-Sí, con algunos hace mucho tiempo que no los veo porque cada uno tiene sus cosas y volver a compartir un vestuario con ellos traerá lindos recuerdos. Ojalá que sea un lindo día para que ayude a un buen espectáculo y lo disfrute la gente.

-Está anunciado como partido homenaje, ¿puede ser también de despedida?

-No. Cuando tenga definido hacer mi despedida lo voy a anunciar, pero por ahora es solamente un homenaje.

-¿Cuál es tu futuro futbolístico?

-Lo que puedo decir es que estoy escuchando los llamados que recibo. Pero ahora estoy tranquilo, disfrutando ya de este evento en San Juan que me hace bien al ánimo.

-¿Tu situación en River?

-Ya lo resolví al problema, a la deuda que tenían conmigo. Por suerte ya está todo resuelto y estoy tranquilo.

-¿Con Passarella te sentarías a tomar un café?

-No. De ese tema no quiero hablar porque ya no tiene sentido. Esas cosas ya pasaron.

-¿Qué opinás de la salida de Riquelme de Boca?

-Es muy personal ese tema. Sí, se va uno de los mejores jugadores que dio el fútbol argentino. Uno de los pocos que animaba el campeonato. Uno por ahí prendía la tele para verlo, pero bueno, hoy lamentablemente, por lo que veo en la televisión, no va a seguir en el fútbol argentino.

-Tu situación en River y la de él en Boca es tema de debate en estos días.

-Qué sé yo. Son cosas que uno no las entiende. Pero bueno, en el fútbol hay gente que no está capacitada para manejar un club y pasan estas cosas.

-¿Qué te parece el nivel actual del fútbol en el país?

-Hoy no se juega bien, no veo partidos lindos. Todo es muy parejo y creo que por ahí no se arriesga mucho. Y eso hace que los partidos salgan malos. Ojalá que empiecen a aparecer jugadores con los que se pueda arriesgar más, para el bien del fútbol argentino.

-¿Ves algún equipo candidato a campeón?

-Recién empiezan las pretemporadas y dar un pronóstico es difícil. Fijate que en el torneo anterior salió campeón Arsenal, con un equipo prácticamente sin figuras.

-¿La Selección?

-Creo que mejoró muchísimo. Incluso Messi se siente mejor y eso es importante. Creo que hay que apoyar a la selección. Las Eliminatorias en Sudamérica son una de las más difíciles. Pero Argentina tiene a Sabella, que es un DT que aprecio muchísimo y creo que es de lo mejor.