Botas al mejor estilo Ricardo Fort. Lentes oscuros. Campera de cuero último modelo y la melena rubia por adopción al viento. Así llegó Alejandro Fantino (38 años) a su mini cabina en el autódromo El Zonda para conducir la transmisión del Top Race. Desde esta temporada, el santafesino es la cara de la categoría, en un nuevo intento por hacerla cada vez más popular a la misma. El ex relator de radio Mitre y conductor de los ciclos en América "Animales sueltos" y "El show del fútbol", habló de su gran momento. De las cualidades más lindas en su entender de San Juan y de sus aspiraciones políticas en su provincia natal, Santa Fe.
-¿Cómo te trata San Juan en esta nueva visita?
-Muy bien. Estoy contento de volver nuevamente. Acá me siento feliz por todo lo que me da la gente.
-¿De qué manera afrontás esta faceta de relator de automovilismo?
-Más que relator, te diría que soy conductor de la transmisión. Para relator o especialista están más que nada mis compañeros que saben mucho del tema.
-¿Qué te parecieron las declaraciones de Marcos Di Palma acusando a "Carburando" de pedir plata para que le enfoquen más el auto?
-No sé muy bien del tema, así que prefiero no hacer mayores comentarios. Muchas veces no hay que dejarse guiar por comentarios, pero si fuera así como dice Marcos sería realmente algo muy triste.
-¿Sentís que "Animales sueltos" sigue en expansión?
-Esta muy bien el programa. Estuvimos ternados para el Martín Fierro. Siento que el programa está metido en la gente y eso es importante. Es un año extraordinario de carrera en lo personal y diría que la frutilla del postre es el tema de conducir la transmisión del Top Race.
-¿Qué es lo que más te gusta de San Juan?
-La tranquilidad que tiene. Venía en el auto para el autódromo y es algo impresionante la paz que te transmite. Es un placer venir a San Juan, el autódromo de San Juan es una pintura. Me gustaría vivir acá si fuera posible. Y la gente tiene una calidez impresionante, en todo momento te dicen perdón, gracias por la foto o lo que sea. Es una provincia con gente muy educada.
-¿Es cierto que en el futuro pensás ser político?
-Sí, me gustaría ser gobernador de Santa Fe. Siempre pienso que sería muy bueno hacer algo por mi provincia. Aunque tengo claro que de pensarlo a realizarlo hay un largo trecho por recorrer.
-La última, ¿cómo ves a la selección Argentina para el Mundial?
-La veo bien. Ojalá que Diego sea capaz de armar un buen equipo, porque lo que está claro es que tenemos jugadores extraordinarios y que cualquier selección querría tener. Espero que Argentina le pueda dar una alegría a la gente, porque realmente hace falta.

