Con la Ronda Clasificatoria ya terminada, se inicia el tramo final para que Argentina pueda ser testigo del mejor
vóleibol del mundo, en el Orfeo Superdomo de Córdoba con el Final Six del 21 al 25 de julio. El sanjuanino, Rodrigo Quiroga, dijo estar conforme con los rivales que tendrán que enfrentar en el Grupo E, que además de nuestra selección está integrado por Brasil (vencedor del Grupo A) y Serbia (el mejor segundo). "El grupo que nos tocó es sin dudas el mejor que se podía dar porque ya los conocemos a los dos rivales" sostuvo el capitán.
Los dirigidos por Javier Weber se medirán en el primer juego ante Serbia, donde según Rodrigo Quiroga ese será el partido clave para buscar la clasificación. "Contra Serbia nos vamos a jugar todo, ellos van a venir sin algunos jugadores importantes y tendremos que saber aprovechar ese factor para buscar la victoria. De toda forma será un encuentro duro y parejo donde ambos equipos buscaremos pasar de fase. También habló del otro rival en el grupo y analizó que "todos sabemos el potencial que tiene Brasil. Si ellos están bien es muy difícil poder ganarles pero haremos todo lo posible. Además cuando jugás contra ellos hay un plus extra que tendremos que hacer valer".
Sobre los seleccionados con los que se medirá Argentina hay que tener en cuenta que tanto Brasil como Serbia fueron quienes protagonizaron la final por el título en la Liga Mundial del año pasado. Donde el equipo sudamericano se alzó con el título.
Después de tres días libres la Selección comenzará hoy con los entrenamientos y aunque todavía no está confirmado el día del viaje a Córdoba, todo indica que lo harían el domingo por la mañana y por la tarde podrían jugar un partido amistoso contra Rusia o Cuba.
El camino previo que tuvo que transitar la Selección Argentina fue muy duro, ya que se perdió por primera vez los 12 partidos de la Ronda Intercontinental y accedió al Final Six sólo por ser anfitriones. A pesar de esto Rodrigo Quiroga comentó que el equipo está muy bien y que aspiran a estar entre los cuatro mejores de la Liga Mundial. "Es verdad que no llegamos de la mejor manera, hubiese sido mejor llegar ganando pero no se pudo. Que la gente se quede tranquila porque va a ver otro equipo con mucho más rodaje y mejor preparado que el de la Fase Regular", aclaró Rodrigo.
Cuando el sanjuanino fue consultado sobre qué es lo más positivo y negativo que tiene el equipo no dudó en decir que "tenemos un grupo largo y muy parejo donde cualquiera puede ser titular. En cuanto al factor negativo creo que es la falta de experiencia porque este es un equipo muy joven".
En 2009, Argentina consiguió algo que fue histórico en la Liga Mundial. Clasificó por primera vez por mérito deportivo y terminó quinto. Algo que sin dudas jugando en casa tratarán de mejorar.

