Más allá que Carlos Mayor logró lo que se propuso como meta, que fue dejar a San Martín en Primera División 5 fechas antes del final, e incluso tuvo el premio extra de disputar la Liguilla Pre-Sudamericana en base a que fue la mejor campaña histórica del equipo en la máxima categoría, decidió no renovar su vínculo más allá que la dirigencia le ofreció continuar. Se fue conforme, pero con algunas deudas que lo hubiesen llevado a conseguir un campeonato perfecto.
-¿Por qué decidiste no continuar?
-Fue una decisión difícil de tomar porque tuvimos un año duro y largo, pero se cumplió un ciclo. Se consiguieron los objetivos que vinimos a buscar y por eso me ofrecieron que siga, pero había que poner en la balanza lo familiar y tomé la decisión de no renovar por eso. Tengo toda mi familia en Buenos Aires (su esposa y 5 hijos) y se hacía complicado que vengan, y el desarraigo se nos hizo difícil. Yo estaba comprometido con San Martín y le di para adelante, pero ahora tomé esta decisión y la idea es seguir trabajando, pero en Buenos Aires.
-¿Y cuál es el balance de tu gestión?
-Resalto que el equipo tuvo una idea de juego y puso en cancha todo lo que le pedimos y trabajamos. El balance es muy positivo desde lo futbolístico por eso destaco que el último partido (perdió 5-1 ante Gimnasia LP) no puede opacar lo hecho en todo el año porque eso nunca nos sucedió y tampoco influyó en mi decisión. Sí tuvimos un bajón en la segunda parte, que es algo lógico, y del que logramos salir adelante. Me voy bien porque todo lo que logramos lo hicieron los jugadores, porque el equipo mantuvo una regularidad y así dejamos al club en Primera y con un colchón de puntos para el año que viene.
-¿Te vas con ganas de haber conseguido algo más, o que te faltó lograr?
-Me faltó ganar el clásico ante Godoy Cruz, eso es una deuda que me quedó, y la otra fue que quería clasificar al club en una copa internacional. Esa fueron por ahí las cosas que me quedaron en el debe porque el resto se cumplió.
-Sonás para asumir en Argentinos ¿eso influyó?
-No, porque no tengo nada arreglado con Argentinos y no estaría bien que pensara que voy a dirigirlo porque recién el mes que viene son las elecciones. Sí le tengo un aprecio a la institución porque salí de ahí y me formé ahí, pero estoy abierto a cualquier oferta que me aparezca, pero cerca de mi familia.

