El día después de la eliminación de Desamparados del Argentino A, pese a que todavía resten dos fechas por disputarse, dio el paso para el balance de una campaña en que se apuntó al ascenso y terminó en una nueva frustración. El presidente del puyutano, Guillermo García, dio su balance con su habitual apasionamiento. Contó que echó a Mauricio Magistretti a través de un mensaje de texto porque no le atendía el celular y lo marcó como el principal responsable de haberse quedado otra vez cerca de la B Nacional. Además, ventiló algunos problemas internos con el DT previo al viaje a Río Negro y reafirmó que no se presentará en las elecciones en el Víbora de junio, aunque sostuvo que seguirá colaborando.

-¿Por qué no se logró llegar a la final por el ascenso?

-Para mí, por culpa del técnico. No tengo dudas que Magistretti se comió el ascenso. Acá había plantel para lograr algo más, pero este señor se empecinó en jugar a su manera y así nos fue. Yo le dije que no se podía jugar igual de visitante que de local. Contra Patronato en Paraná le fue bien con eso de poner como carrileros a Díaz y a Ceballos, pero acá con 9 de Julio lo arruinó todo. Encima cuando le advertí que iba mal la mano, se me enojó y me dijo que no lo condicionara.

-¿Se arrepiente de haberlo contratado?

-No tengo ningún reparo en decir que me equivoqué. Que le erré muy feo al traerlo. (Carlos, el vice) Cámpora me advirtió que no convenía traerlo porque se había ido mal la otra vez. Pero no le hice caso y acá están las consecuencias.

-¿Habló con él?

-No, porque como siempre no me atiende el celular. Así que el domingo a la noche le mandé un mensaje donde le decía que no era más el técnico. También le dije que se había portado muy mal con Cámpora y un ayudante del club como Daniel Gaterano, a quien incluso invitó a pelear en la reunión que tuvimos con él el jueves pasado.

-¿Qué paso en esa reunión?

-Nos juntamos Cámpora, Gaterano, yo, Magistretti y Chica para aclarar lo que el Coqui había dicho que pensaba que un dirigente le había pedido al técnico que no lo pusiera ante Cipolletti. Magistretti negó todo y se la agarró con Cámpora primero y después con Gaterano. Pasa que con él tiene bronca porque es el que siempre le dio una mano al Pala Fernández. Por eso su enojo. Porque Magistretti desde que llegó, que quería echarlo al Pala.

-¿Cuándo se quebró su relación con Magistretti?

-Hace 30 días, cuando me hizo un paro porque me atrasé un día en el pago del mes de marzo. Incluso, varios jugadores me dijeron que con ellos no había problema en que les pagara un par de días después, pero que arreglara con el técnico que era el que los había incentivado para sumarse al paro.

-Y la relación con los jugadores, ¿cómo la califica?

-Como buena. Por ejemplo, el viernes antes de viajar les pagamos el 90% del mes de abril y mañana (por hoy) les cancelamos el restante 10%. Sólo hubo que pagarle todo a Medina y a Córdoba, porque si no dijeron que no viajaban a Río Negro.

-¿De qué manera sigue la vida en Sportivo?

-Vamos a ver. Mañana (por hoy) me junto con los jugadores para ver quién quiere irse ahora y entonces les pagaré el 10% y chau.

-¿Y con Magistretti?

-No sé. Supongo que ese muchacho aparecerá para cobrar el 10% que resta. Si de algo estoy seguro es que no quiero hablar más con él. Le mandaré a pagar con el tesorero, pero con esa persona no habló nunca más.