El defensor Martín Demichelis se asumió ayer como el jugador "más criticado" del plantel argentino y, si bien relativizó fuertes declaraciones de Bastian Schweisteiger contra el equipo albiceleste, adelantó que la "mejor respuesta se dará en la cancha". "Soy el jugador más criticado en este momento y prefiero que me critiquen a mí y no a los jugadores de adelante, que tienen que estar con confianza. Yo me conozco y sé que puedo salir de esta situación, así como pude revertir cuatro o cinco días después de haber cometido el error ante Corea", dijo en referencia al gol que marcó ante Grecia.

Demichelis admitió que conoce "a todos los jugadores" del equipo alemán, evaluó que son "físicamente fuertes" y señaló que "crecieron mucho desde que empezó el Mundial".

Para "Micho", según estimó en una conferencia de prensa, Alemania va "a esperar en mitad de cancha para salir rápido de contra". Ante ello afirmó que habrá que "sacarle la pelota y tenerla para hacer el juego" que Argentina viene sosteniendo en este Mundial.