"La verdad que salió mejor de lo esperado, ¿no?". Leandro Becerra (25 años) sonrió pícaramente cuando se le consultó si el tiro libre magnífico que ejecutó el domingo ante Unión, que significo el primero de su carrera y el segundo de San Martín en la goleada 3-0 ante el Tatengue que le permitió estar más firme en la punta con 5 unidades de ventaja, salió como lo había pensando. Chucho asumió que la idea era pegarle al ángulo izquierdo de Luis Ojeda en el remate que realizó desde 20 metros, pero que parte de su sorpresa por lo bien que lo ejecutó fue por la potencia que le dio al balón. El zurdo también admitió qué hará con ese gol, más allá de guardarlo en su memoria por ser el primero de tiro libre en su trayectoria profesional, que suma cinco años: "La verdad que tengo pensado bajarlo de internet y guardarlo porque no sé si hago otro igual".
-Antes del tiro libre estabas parado junto a Torresi para pegarle, ¿cómo decidieron quién lo ejecutaba?
-En la semana estábamos los dos afilados y habíamos convertido un par en los entrenamientos. Pero teníamos en claro que había que repartírselo de acuerdo a la posición donde fuera. En este caso me tocaba a mí y por eso le pegué.
-¿Salió mejor de lo esperado?
-La verdad que sí. Desde un primer momento tenía pensado pegarle a ese ángulo, pero lo fuerte que salió la pelota impidió que el arquero pudiera sacarla. Creo que más que nada por la potencia pareció espectacular.
-¿Hacia mucho que no marcabas de tiro libre?
-En realidad es el primero de esta forma en mi carrera.
-Pese a tu buena pegada con la zurda, ¿por qué pensás que tardó tanto en llegar?
-No acostumbro a pegarle en los tiros libres. Sí de media distancia como se lo hice a Instituto. Lo que pasa que desde que convertí justamente en aquel partido mi confianza subió mucho. Por eso es que me animé a empezar a probar en los entrenamientos y por suerte salió ayer (por el domingo).
-¿Sos de guardar los recortes de los diarios o los videos de tus goles?
-No. Más que nada lo hago para mi familia. Aunque en este caso lo voy a bajar de internet porque no sé si hago otro igual (sonríe).

