El goleador de Boca, Martín Palermo dijo ayer que "lo único que me une con Juan Román Riquelme es la misma camiseta", pero que no tiene con él relación alguna ni trato, pero si "respeto".

"Lo dije siempre, soy claro, no soy amigo, no tengo relación, lo único que nos une es salir el domingo y tener la misma camiseta y saber que los dos tenemos la obligación, como referentes que somos, de sacar a Boca adelante, transmitirle o darles un mensaje a los más chicos, porque ellos sienten presión. No recaer sobre ellos, los más grandes hacernos cargo", expresó el máximo artillero en la historia xeneize.

Palermo, en declaraciones formuladas a radio La Red y Radio del Plata, dijo que no desea entrar en polémicas respecto de la forma que festejó el gol 219 que significó lograr el récord histórico en Boca Juniors y con esa marca superar el registro de Roberto Eugenio Cherro, ya que fue obvio que todo el mundo vio que no se abrazó con Riquelme para festejar la ansiada conquista.

"Yo no quiero entrar en polémica, porque nunca lo hice. Creo que la evidencia está ahí en lo que pasó y queda a criterio de todos, los que día a día ven el mundo Boca y están sorprendidos y son críticos, e informan lo que es Boca. Cada uno encontrará las respuestas si es que las hay", remarcó.

El Titán al ser consultado sobre la mala relación que ambos tienen, afirmó que "es obvio y evidente de que el 80%, 90% de las cosas que se pueden llegar a decir de lo que pasa dentro es más que obvio lo que pasa. Es muy difícil que los protagonistas de esas situaciones salgan a decirlo, confirmarlo o decir realmente lo que pasa. Pero los dirigentes lo saben, los técnicos lo saben".

Contó que a veces busca los motivos del distanciamiento con Riquelme pero no los encuentra. "Yo tengo respeto hacia él y en base a eso salgo a la cancha, yo me voy a matar por él, por Gaitán, por Medel, por Chávez, Rosada, al que le toque, tenemos la misma camiseta dentro de la cancha. Después es otra cosa, cuando pasan los 90 minutos es otra la situación", finalizó.