Once partidos para sumar como mínimo veintitrés puntos y así alcanzar las 61 unidades pautadas por Oscar Craviotto la semana pasada. Esa es la meta de este San Martín. Margen de error, escaso. Lecciones a aprender, varias. La principal, evitar lo que pasó en Santa Fe ante Unión la fecha pasada cuando el Verdinegro ganaba cómodo 2-0 y se lo empataron en el último cuarto de hora. Esa premisa es la que mantiene alguien que regresa tras dos partidos sin estar desde el arranque: Martín Seri.

El Gringo tomará el lugar de Ramón Rojas, suspendido por llegar a cinco amarillas, y hará la función de doble cinco con Félix Décima. Para el volante, ese descuido con el Tatengue no puede tener duplicado en lo que resta de la campaña. Repite que plantel hay para soñar y subraya que al equipo le falta meter una buena racha de triunfos. Y deja su calificación del choque del domingo ante Almagro: "Es decisivo".

-Cuando a Rojas le sacaron la quinta amarilla el domingo, ¿estaba confiado en que volvía a ser titular?

-Lógicamente que sabía que tenía muchas chances. Pero también tengo claro que éste es un plantel muy rico y cualquiera puede ser titular. Por suerte me tocó la chance y espero aprovecharla.

-Contra Olimpo (NR: el otro partido del año en que estuvo desde el inicio) tuvo un buen rendimiento y el equipo goleó, ¿le sorprendió salir al siguiente encuentro?

-No. Era conciente que había entrado por la suspensión de Décima y que por eso cuando él volviera podía salir de nuevo. Más si Craviotto continuaba con el sistema de tres delanteros.

-Ahora le toca jugar por Rojas, otra pieza clave del equipo para el técnico.

-Es cierto, pero no pienso en que entro por tal o cual compañero. Trato de hacer lo mejor para el equipo y que después sea el entrenador el que decida quien juega y quien no.

-¿Por qué están dentro de esta irregularidad?

-Porque no pudimos ganar cuatro partidos seguidos. Ante Unión demostramos que tenemos material para hacer grandes cosas, pero no lo aprovechamos. Lo hablamos con los muchachos y tenemos claro que lo de Unión no puede pasar más si queremos pelear arriba.

-¿Cree que fueron ingenuos como para no cerrar el partido?

-No. Este equipo es muy inteligente y no pienso que fuimos ingenuos. Sólo que no supimos aguantar la arremetida de ellos cuando nos descontaron. Esa es la lección que tenemos que aprender y evitar que se repita.

-¿Qué calificativo le pone al partido del domingo?

-Decisivo, porque nos jugamos los tres puntos y mantener las esperanzas intactas.