San Juan, 31 de agosto.- UPCN San Juan Voley viajará el domingo hacia Chile, para afrontar el XII Campeonato Sudamericano de Clubes como representante de Argentina. El conjunto sanjuanino, actual bicampeón de Liga, debutará el miércoles 5 de septiembre ante el campeón paraguayo y aspira a jugar la final por segundo año consecutivo, buscando la plaza sudamericana para el Mundial de Qatar.

Los dirigidos por Fabián Armoa entrenarán por última vez mañana a las 10 en el Polideportivo Luján, mientras que saldrán en el Cóndorbus hacia Chile en las primeras horas del domingo.

El Sudamericamo se jugará en la ciudad de Linares, donde el plantel sanjuanino trabajará desde el lunes.

UPCN integrará la Zona B junto a Sada Cruzeiro Volei, de Brasil; Club Deportivo Colón, de Paraguay; y Carmelo Rowing Club, de Uruguay. En la otra sección estarán el anfitrión, Club Deportivo Linares, de Chile; Club Peerless, de Perú; Universidad La Salle, de Bolivia; y Club Huracanes de Bolivar, de Venezuela. Los dos mejores de cada grupo clasificarán a semifinales, para jugar cruzados, y los ganadores animarán el juego por el título.

La ronda clasificatoria se hará desde el 5 al 7 de septiembre, mientras que la semifinal y final se hará del 8 al 9 de sepiembre.
‘Llegamos en las mejores condiciones a las que podíamos aspirar en pretemporada. Al equipo le sirvieron mucho los amistosos que jugamos ante el Volta Redonda, de Brasil. Si bien se vio que nos faltó más ataque, fue algo propio de que hasta entonces habíamos hecho mucho trabajo físico. Además, Bogdan Olteanu (se sumó hace dos semanas) ya terminó de acoplarse y eso también es positivo’, indicó Fabián Armoa.

Sobre las aspiraciones del equipo, UPCN va en busca del título y la clasificación al Mundial, aunque el DT se mostró cauto. ‘Vamos paso por paso. Lo primero es meterse en la semifinal y luego pensaremos en cómo llegar a la final. Nosotros soñamos con una definición ante el Sada Cruzeiro, pero para eso hay cuatro partidos antes que tendremos que ganar’, señaló.