Sencillo y transparente como es, Luciano Montivero no dio excusas. Era uno de los grandes candidatos a ganar ayer y repetir las actuaciones en El Colorado de 2005 (venció en el ascenso) y 2007 (segundo) ya que al día siguiente se quedó con la Vuelta. "Les pido disculpas a toda la gente que me sigue, a las publicidades y al equipo por no quedar líder en una etapa que me gusta. Hice lo mejor que pude. Dios quiera que la gente pueda conformarse", apuntó el Piquetero.

Desde que se corre en El Colorado, en 2004, el Pato se impuso dos veces, la mencionada en 2005 y el año pasado. "Sabía que Argiró y Dotti eran los rivales más duros que iba a tener. Lamentablemente Dotti quedó delante mío en la contrareloj y eso me complicó. Es que no podía hacer nada contra los dos (del mismo equipo), traté de colgarlos un par de veces, pero era imposible. Así que intenté que el equipo se posicionara lo más arriba que se pudiera en la general, además de buscar la etapa", agregó Montivero.

Si bien el Pato quedó a 23 segundos de Dotti, esa ventaja parece indescontable en la Circunvalación y ante el equipo más numeroso de la Vuelta. "Sabemos que ellos son muchos y muy fuertes, pero nosotros también somos grandes y vamos a dar lucha. En el ciclismo todo puede pasar", cerró el Pato.