Su ingreso al mundo del deporte fue a través del hockey sobre patines porque vivía cerca del Concepción Patín Club. La mudanza de casa obligó también a la de actividad y pasó un tiempo jugando al tenis, hasta que a los 14 un amigo lo invitó para jugar al rugby en Amancay. Se forjó como wing, estuvo en la fundación del San Juan RC y siguió en ese mundo hasta los 33 años, cuando apostó a competir en las carreras aventura. Hoy, con 41, integra el Ansilta – Viento Andino, equipo que lidera tanto el ranking latinoamericano como argentino. Pero además, por el profesorado de educación física y el gimnasio que administra, Pablo Scadding está conectado con disciplinas de toda índole.

-¿Cómo fue que pasaste del rugby a las carreras de aventuras?

-Nunca me lesioné pero mis amigos empezaron a dejar y junto con un par de compañeros nos picó el bichito de ir a correr a la montaña. En ese momento empecé a sentir el rugby como una obligación.

-Estás pasando un gran momento en lo que hacés…

-Gracias a Dios nos está yendo muy bien, con un equipo que se consolidó. De las últimas siete carreras hemos ganado 6. Con Guillermo Ramos nos conocemos hace mucho e invitamos a la cordobesa Tania Díaz y luego se sumó Fernando Aparo, de Bariloche, que es muy bueno para orientación y desde hace dos años que competimos juntos.

-¿Cuáles son los próximos objetivos?

-En dos semanas participamos en el XK de La Pampa y si nos mantenemos primeros, clasificamos a una carrera en Canadá en septiembre. Luego vamos a prepararnos para la última fecha del Latinoamericano, que será acá en San Juan el 12 de octubre. Veremos si en noviembre podemos ir al Mundial, que este año se hará en Pantanal, Brasil.

-Pero tu relación con el deporte no termina acá…

-Haber vivido al lado de "El Palomar" tanto tiempo hizo que viera toda clase de deportes. Por eso no dudé en estudiar profesorado de educación física. Así fue que entrené en la parte física a selecciones provinciales de rugby, a Universidad en hockey césped, la Selección mayor, a Social en hockey sobre patines cuando volvió Panchito Velázquez, a Obras en vóley. Y después a otros deportistas.

En el gimnasio tenés ahora a UPCN entrenando, por ejemplo.

-Sí. Pablo Aguilar, Mariano Olguin, Cecilia del Carril, Pablo Usin. A Ricardo Martínez lo acompañé en el Dakar.

-Y por si fuera poco estás en el grupo de entrenamiento…

-Con Gonzalo Tellechea, Mauro Ayesa, Mauro Berrocal, Tomas Perucca, Jorge Sánchez y yo. Apuntamos a carreras aventura, trekking y mountain bike especialmente.

-¿En algún momento del día no estás relacionado con el deporte?

-Y… para mí todas las siestas son sagradas, pero para entrenar. Y a la noche, mientras ceno, estoy viendo videos de entrenamientos o carreras.

-¿Tenés algo pendiente?

-De a poco estoy ayudando a entrenar en la división de mis hijos, que también juegan al rugby. Es que el rugby me dio mucho. Lo amo, mis amigos son de ahí. Me dio tanto que para mí todavía es una cuenta pendiente.