Lo sufrió de principio a fin, dio indicaciones en todo momento. Lo vivió pegado a la línea de cal. Saco de paño para controlar el frío, aunque el calor iba por dentro con su disconformismo por lo que brindaban sus jugadores en la cancha. Tras el pitazo final apretó el puño izquierdo y lo levantó. La victoria, sufrida, estaba en el bolsillo. Igual no se fue con una sonrisa porque sabe que el equipo flaqueó en su rendimiento.
"Es una victoria muy importante por como se dio, porque no jugamos bien y pasamos muchos apuros, pero tuvimos la fortuna de anotar cuando ellos crearon mucho pero no convirtieron", abrió Darío Franco el análisis.
El entrenador dijo estar "contento con el resultado pero no con el rendimiento". Y eso tiene fundamentos en la cantidad de veces que le llegaron y le remataron. "Sufrí porque nos crearon más que en cualquiera de los otros partidos’, no obstante "hay tiempo para mejorar y a fin de cuenta ganamos y hay que disfrutarlo", agregó.
Se vendrá una semana larga y tiempo necesario para hablar sobre lo malo que se hizo. "Ahora hay que analizar los errores para que no vuelvan a suceder". Pero si hay que destacar algo ayer fue que el equipo nunca renunció y por eso tuvo su premio: "Nosotros aprovechamos lo poco que tuvimos y nos llevamos tres puntos importantes".
En tanto que al contestar sobre el lugar alcanzado con el triunfo, para mandar transitoriamente en las posiciones, el DT fue prudente: "somos punteros pero faltan muchos partidos".

