Un día a puro trabajo físico fue el estreno de Cristian Grabinski en San Martín. Acaso el refuerzo de mayor trayectoria para el Verdinegro hizo el doble turno junto al resto del plantel, aunque como él aseguró "recién estará a pleno en una semana". El defensor de 30 años, quien ascendió a Primera con Chacarita en el 2009, habló de su alegría por llegar a San Juan y jugar "en un grande de la categoría". Dejó en claro cuáles deben ser las claves para estar en la pelea importante y remarcó el único objetivo: ascender.

-¿Cómo se dio tu llegada a San Martín?

-De forma muy rápida. Tuve un par de charlas con el presidente y el vice, y en el aspecto económico pudimos cerrar todo velozmente. Por suerte ya estoy acá entrenándome y a punto a que San Martín sea un gran paso en mi carrera.

-¿Qué te sedujo?

-Buenas referencias de mucha gente. Hablé antes de llegar a un acuerdo con Raúl Damiani e Ignacio González y los dos me dijeron que San Martín era un club serio. También el intermediario que me trajo me comentó lo mismo, así que no hubo mucho más que pensar. En lo deportivo, obviamente que el tema de ser un club importante de la categoría también me sedujo. El hecho que siempre tenga la idea de ascender es importante para cualquier jugador.

-¿Ese es el objetivo que te ponés?

-Seguro. La idea es una sola: ascender. En la B Nacional cualquier otra cosa no sirve.

-Llegás a un equipo que seguramente apostará mucho al ataque y por eso la defensa tendrá que estar muy atenta.

-Charlé de eso un poco y es así. Todavía no lo trabajé con ellos, pero la idea es la de una apuesta ofensiva importante. Después estará en nosotros saber la forma de llevarlo adelante.

-¿Con qué clase de jugador se va a encontrar la gente?

-Con alguien que puede aportar tanto desde el juego como desde la experiencia por haber ascendido y jugado en clubes de Primera. Espero dar mi mejor versión acá en San Martín.

-De acuerdo a lo que viviste, ¿cuáles son las premisas para lograr el ascenso a Primera?

-Diría que antes que nada todo se debe basar en una buena campaña como local. A partir de ahí, todo se simplifica. Otro tema importante es tratar de ser protagonistas en todos lados, porque así cuando vas a jugar de visitante el rival lo piensa dos veces antes de querer pasarte por arriba.

-En la temporada pasada el equipo estuvo cerca de subir, ¿a eso lo tomás como una presión extra?

-No. Sinceramente a mí no me corresponde hablar del pasado porque no estuve. Lo que me interesa es mirar de acá en adelante y en ese sentido en lo único que pienso es en ascender con San Martín.