Mesurado, tranquilo, el triunfo le sentó muy bien y por ellos Darío Tempesta, el entrenador de Sportivo se marchó muy conforme. Contento porque un delantero anotó, destacó que el ingreso de Ramírez Silva no fue lo que esperaba, pero que el equipo fue sólido e inteligente. "Nuestra obligación era que había que triunfar, que no pidan un 10 a 0, se ganó, esa era la idea y lo hicimos sin pasar zozobras", abrió el análisis Tempesta. "Este equipo supo manejar el partido y la gente con uno jugador más quiere que ganemos por más goles, yo los entiendo", continuó.
Que Alumni haya perdido un jugador a los 19 minutos y que de esa falta llegara el gol de penal de Lamberti fue un factor clave. "Fue duro que ellos se quedaran con uno menos, porque encima nos encontramos con el gol". Mientras que sobre lo otra conquista, la de Cristian Pérez, el primero de la temporada que grita un atacante dijo: "es importante que los delanteros hagan goles, hoy llegó uno y cuando los de arriba sigan haciendo tantos el equipo puede crecer más".
También analizó el ingreso de Alfredo Ramírez Silva, el primer cambio a pocos minutos de iniciado el complemento. Sustitución que hizo porque notó que Guirado "se hizo impreciso", pero el tucumano no cumplió con lo esperado. "Entró para tener más control de pelota, pero fue un cambio perdido porque apenas ingresó tuvo una contractura que no lo dejó jugar, esa molestia llevó a que no pudiera cumplir con su función".
Alumni nunca fue rival para Sportivo, por algo está último en la zona y con apenas un empate. Ese presente, para Tempesta contribuyó para el triunfo del puyutano. "Alumni no viene bien y eso hace que esté nervioso y haga un desgaste innecesario".
Más allá de este mal presente del conjunto de Villa María, generó una jugada de mucho peligro, que de haber anotado (el ex Boca Emiliano Romay) hubiese complicado el panorama porque significaba el empate parcial. "Es cierto que nos pudieron haber empatado, pero fue una, no puedo fijarme en una sola jugada porque siempre y en cualquier partido alguna jugada de peligro hay. Lo importante es que al final pasó lo que tenía que pasar, que fuimos sólidos e inteligentes", cerró el DT ganador.

