Del Bono es el actual líder en la Zona 5 del Torneo Argentino B, lleva jugados 10 cotejos de los cuales ha perdido sólo dos, empató la misma cantidad y ha salido triunfador en los seis restantes. Marcó 13 tantos, lo que lo convierte en el más goleador de su grupo, además de ser el segundo con menor cantidad de goles recibidos. Su DT, Alberto "Betito" Naveda, cuenta por qué su equipo es puntero y define la semana en curso como fundamental en el tema refuerzos.

-¿Por dónde pasa el secreto de ser punteros?

-Principalmente, porque se trabaja con un grupo muy bueno de jugadores, dirigentes y el cuerpo técnico. Además tenemos la suerte de jugar bien al fútbol y poner en la cancha lo que hay que poner. Los muchachos entienden a la perfección lo que hay que hacer, porque la idea es simple: jugar de local y de visitante siempre de la misma manera.

-¿Cuál es el punto más alto de este equipo?

-Defender bien y, a la hora de atacar, saber hacerlo con los tres delanteros. Contra San Martín algunos se sorprendían, porque cambiamos delantero por delantero en un partido que ganábamos.

-¿Piensa que el torneo les puede pasar factura?

-Puede ser, es un torneo muy largo y tenemos un plantel corto. Hasta ahora hemos tenido la suerte de no tener ni suspendidos ni lesionados.

-¿En el inicio del torneo pensaba que podían estar primeros?

– No pensaba en eso, pero sabía que tenía un plantel con jugadores muy importantes. Ahora estamos muy bien pero no nos creemos nada, esto es muy largo y falta mucho.

-¿Del Bono va a contratar refuerzos en este receso?

-En cuanto a ese tema esta semana es clave. A mí me gustaría traer dos o tres jugadores pero hay que ver cómo está el club en lo económico que es primordial. Sabemos que tenemos un plantel corto pero hay que esperar. En el caso de poder traer van a ser jugadores que sumen al grupo.

-¿Se va algún jugador?

-Como te decía, esta semana es clave. Yo no quiero que se vaya ningún jugador.

-¿Si se va alguno que pasa?

-Seguramente primero me iré yo. Si no se puede sumar algún jugador, tampoco se va nadie. Eso lo tengo muy claro.