Ricardo Giusti, ex campeón mundial en México 1986 y subcampeón en Italia 1990, consideró que la línea delantera del seleccionado argentino de fútbol es ‘la mejor del mundo‘, a 14 días de su debut en el Mundial de Brasil 2014.
‘La delantera de la Selección es la mejor del mundo. Argentina atemoriza a los contrarios en ese aspecto. Después, le faltaría mostrar un funcionamiento compacto. Pero en esta instancia del Mundial se tiene que lograr‘, expresó el ex volante, surgido de Newell‘s Old Boys de Rosario, en diálogo con Télam.
‘No estoy diciendo que de las falencias tengan culpa la defensa o el mediocampo, pero en los 11 jugadores debe haber un buen funcionamiento. A medida que el técnico pueda expresar lo que busca y se junten más todas las líneas, se puede lograr‘, agregó Giusti.
El ex futbolista de Newell‘s, Argentinos, Independiente y Unión sostuvo que en la lista de Alejandro Sabella están convocados ‘los mejores‘.
‘Algunos están mejor que otros, pero esto pasa en todos los seleccionados del mundo. Todos los países pasan por lo mismo con sus jugadores. Algunos vienen de ser campeones, otros de pelear un descenso, pero en la Selección están los mejores‘, insistió Giusti.
El ex volante, que jugó todos los partidos del Mundial de México 86, último año en el que Argentina levantó la Copa, y también formó parte de la Selección subcampeona en Italia 90 (lo expulsaron en la semifinal contra los azzurros y no pudo estar en la final perdida ante Alemania), aseguró que le tiene ‘mucha fe‘ al equipo.
‘Le tengo mucha fe a Argentina. Sin dudas, puede hacer podio. Jugadores sobran, son de élite y tenemos algunos futbolistas que son realmente espectaculares‘, se ilusionó Giusti, quien se retiró en 1992 y todavía sigue ligado al fútbol a través de una empresa que representa jugadores en Rosario.
El ‘Gringo‘ Giusti confió en que, después de la concentración de dos semanas previa al Mundial, el seleccionado ‘se va a equiparar en lo físico, en lo anímico y en lo futbolístico‘.
Consultado por otros candidatos al título, el santafesino eligió a
Brasil ‘por la localía‘ y Alemania, ‘por su historia‘.
El ex campeón mundial contó, además, que verá los partidos de Brasil 2014 ‘en su casa, y si es solo mejor‘. ‘No creo que viaje al Mundial y si estoy en mi casa, me gusta verlo con detenimiento, no que me distraigan con un mate o cualquier comentario. Si puedo verlo solo, mejor‘, admitió Giusti.

