Leandro Becerra dejó contento y preocupado a la vez al cuerpo técnico, luego del partido con el Club Deportes La Serena de anteayer. Por un lado marcó un golazo de tiro libre, y por el otro se fue lesionado a los 26 minutos del primer tiempo, aunque finalmente se comprobó que era sólo una contractura.

El autor del tanto del Verdinegro hizo un balance de lo que dejaron los dos ensayos hasta el momento (el otro fue 35 minutos ante Santiago Morning), la pretemporada, y además reveló que Hrabina les pidió "mentalidad ganadora y triunfar hasta en los amistosos".

-¿Cómo estás de la contractura que te hizo salir contra La Serena?

-Bien. Me preocupé al principio pero no es nada importante. Hoy (por ayer) troté bien y no sentí nada, así que creo que va estar todo bien. Son cosas que pasan cuando todavía los músculos están algo rígidos y más que nada por precaución preferí el cambio.

-¿Qué balance hacés del amistoso?

-Fue bueno. Jugamos igual que en el torneo y afianzamos nuestro juego que es lo que más quiere el técnico. Estamos bien atrás y cada vez nos conocemos más y sabemos qué hacer dentro del campo.

-Por momentos se jugó como si estuvieran en juego los tres puntos.

-Fue lo que nos pidió el técnico. Por eso cuando tuvimos que meter lo hicimos y eso se notó en la cancha. Nuestro objetivo es estar bien preparados para cuando enfrentemos a Platense, y recién ahí tendremos la real dimensión de dónde estamos parados.

-¿Cumplieron con los objetivos que se pusieron en la pretemporada?

-Creemos que sí. Físicamente fue durísima y corrimos una enormidad que nos sirvió para ponernos en forma. Tenemos claro que en un torneo corto, si estás bien físicamente ya es un punto a favor que tenemos. Y si me preguntás en los futbolístico, fue bueno porque jugamos hasta el momento dos amistosos y no nos hicieron goles.

-¿Cómo se han adaptado las incorporaciones?

-Bien. El arquero (Jonatan Criado) está hace un tiempo más que los otros chicos que llegaron (el defensor Marcos Galarza y el delantero Maxi Pérez) y realmente se han integrado de buena manera.