Las variantes que sufrió el reglamento del hockey sobre patines son materia de análisis en la previa. Luego, cuando la bocha empieza a rodar llegarán los puntos favorables y los en contra, por ello es que la visión que le dio ayer sobre el nuevo estatuto a DIARIO DE CUYO José Martinazzo, el técnico de la selección argentina subcampeona del mundo hace dos semanas, es palabra autorizada.

Para el DT las variante son favorables y las nuevas reglas van en función de la búsqueda del espectáculo y que haya muchos goles por partido, aunque en el tintero le quedaron el cómo sacar al rival de su área para evitar el penal y que si algo le tuviera que agregar al nuevo estatuto sería que "hubiese agrandado los arcos"…

-¿Cómo ve las modificaciones del reglamento?

-Me parecen muy bien porque se va a favorecer al habilidoso, donde lo que hay que controlar son las tarjetas porque el que reciba una se queda con un jugador menos. Lo que se busca con este nuevo reglamento es favorecer al hockey y al espectáculo.

-También tendrá más limitaciones el arquero.

-Por supuesto, anteriormente tenía todas las ventajas porque con todo su equipamiento y el achique tapaba el arco, pero ahora si se mueve antes que el árbitro de la orden le sacan azul y se debe ir afuera.

-¿Cuál es el objetivo primordial que se busca?

-Buscar más espectacularidad, que haya más goles, que una falta sea fácil de convertir, que los habilidosos saquen provecho de su juego y que aquellos que tengan un juego brusco deban cambiarlo porque se van a ir limitando y se van a quedar. Pero para que todo esto se de, hay que tratar de que estas reglas no sean a criterio del árbitro, porque entonces va ser muy diferente lo que se sancione.

-Con esto también se deberá cambiar el sistema de marcas porque al mínimo roce será infracción.

-Habrá que analizarlo y cada uno ver como más le conviene marcar, pero para mí se va a basar en anticipar y habrá que adelantar la defensa para presionarlos más adelante y no cuando estén cerca del arco.

-¿Qué regla de las que no se tocó hubiese cambiado?

-La de los arcos, dado que por la magnitud de los equipos que tienen los arqueros hubiese agrandado los arcos y así darle más chances al jugador de hacer un gol y se le complicaría al arquero.

-¿Hay algún punto que resulte negativo para el juego en sí?

-Ninguno, todas las variantes son buenas porque la finalidad es que haya espectáculo. Lo que yo buscaría es encontrarle la variante para que el jugador no pueda permanecer dentro del área a la espera del pase porque ante el mínimo toque será penal, lo ideal sería que espera fuera del área e ingrese con bocha dominada.