Practicó boxeo, atletismo, básquetbol y hasta ciclismo, pero al que realmente jugó fue al fútbol. Y lo hizo con clase, categoría. Siendo un 5 dueño y amo del mediocampo. Roberto Castro es un sinónimo de esos hombres que nacieron para el deporte y que disciplina que tocaron, lo hicieron bien. Hoy, a los 55 años y ya lejos del profesionalismo que lo vio triunfar en San Martín y Del Bono (entre otros), así también jubilado de la policía, asumirá desde la semana que viene un cargo que para él "tiene grandes responsabilidades", dado que será el encargado de seguridad de la prueba ciclística del Giro del Sol.
"Hice varios deportes a través de la Escuela de Suboficiales porque siempre me apasionó, pero al fútbol no lo cambio por nada. La emoción de entrar a una cancha es indescriptible y el fútbol me dio grandes amigos con los que me sigo viendo y disfrutando", contó Roberto.
Castro no puede desprenderse de la pelota y 3 veces por semana se calza los cortos y le da rienda suelta a su pasión. "Todavía sigo jugando de 5 y a veces lo hago de 10 porque ya el físico no da para tanto. Igual después viene el tercer tiempo, que hoy lo disfruta tanto como el partido", contó entre risas.
Esa sanción que emana cuando habla del deporte, es la misma que les inculcó a sus tres hijos. Hugo y Gabriel que practican fútbol y básquetbol, más Cecilia que hace vóleibol. "los sigo y voy a ver siempre que puedo, incluso hasta viajé para estar con ellos", relató.
Hoy, con la sabiduría que le dio el tiempo y aquellas épocas de volante central, dice que en la actualidad el deporte "está más estructurado, ahora se adaptan los técnicos, se juego más rápido y con velocidad, donde tiene mucho que ver la preparación física". No obstante, también vio al otra cara, la de las urgencias porque "que se hayan ido al descenso dos grandes del fútbol como San Martín y Sportivo en un llamado de atención", contó.
Roberto tendrá del 13 al 22 de la semana que viene una gran responsabilidad, como será controlar la seguridad del Giro del Sol. "Siempre colaboré con el club Sol Naciente, pero esta vez la responsabilidad es directa. ¿Cómo surgió? El "Flaco" Chica ya me venía diciendo desde hace tiempo porque tenemos una gran amistad, ya que él fue mi técnico cuando empecé en San Martín. Serán varios días con el ciclismo, que me atrae, pero al fútbol no lo cambio por nada", aseveró.
SUS ELEGIDOS.
Atletismo: Viviana Chavez; automovilismo: Henry Martín; básquetbol: sus hijos Hugo y Gabriel, más Claudio Manrique; boxeo: Mauricio Muñoz; ciclismo: Alan Ramírez y Ezequiel Fernández; fútbol local: Michel García y nuevamente sus hijos; fútbol nacional: Rodrigo Tula y Mario Agüero; futsal: Gonzalo Díaz y Darío Aguirre. Hockey patín: Carlos Nicolía; Motociclismo: Ariel Navarro; mountain bike: Mauricio Arias; natación: Felipe Vargas; rugby: Pablo Salandria; tenis: Franco Aubone; triatlón: Gonzalo Tellechea; vóleibol: Gustavo Molina y Gran DT: Ernesto Fernández.

