Sergio Vigil, DT del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, en la conquista de dos medallas olímpicas y el Mundial 2002, afirmó que el representativo Albiciceleste "tiene todo para ser el equipo que comande el hockey mundial".
"Argentina tiene un futuro inmenso. No hay en el planeta jugadoras de la naturaleza de las nuestras. Y hay decenas de miles de chicas que lo juegan en todo el país", aseguró "Cachito" Vigil, ganador de dos medallas con Las Leonas (plata en Sydney 2000 y bronce en Atenas 2004).
El seleccionado argentino, dirigido por Carlos Retegui, logró el viernes pasado la medalla de plata al caer en la final de los Juegos Olímpicos Londres 2012 ante Holanda por 2 a 0, en el Riverbank Arena. "Holanda hizo un gran partido colectivo y pudo vencer con justicia. Jugaron la final los dos equipos que, claramente, eran los de mayor potencial en el torneo", expresó Vigil, actual gerente deportivo del club River Plate. Y agregó: "Después de vivir el duelo de no haber podido conseguir el oro vamos a disfrutar mucho una nueva plata para Argentina".
"El equipo tuvo alguna dificultad en la primera parte del campeonato pero a partir del partido con Alemania empezó a jugar con su esencia, y eso le permitió llegar a la final con posibilidades de ganarla", concluyó Vigil, que dirigió a las Leonas entre 1997 y 2004.

