Cuando uno entra al taller de bicicletas que Ernesto Fernández tiene en Chimbas, lo primero que nota es la gran cantidad de ruedas armadas y el prolijo desorden en el que se encuentran todos los materiales que el técnico de la selección sanjuanina prepara para cargar esta tarde en el colectivo que trasladará, a las 17, al plantel sanjuanino hasta Mar del Plata. En su bunker, contando algunos secretos del armado de una rueda tapada, el "Pollito" confió a DIARIO DE CUYO sus expectativas con vistas al torneo que se desarrollará entre el viernes y domingo en la ciudad feliz.
"Esto es parte de lo que estoy preparando, lo estoy esperando a Escuela (Ricardo) para armarle un par de ruedas, todavía no sabemos si entrarán todas las bicicletas en el colectivo. Si no hay lugar, tendremos que llevar la combi", contó Fernández.
A la hora de analizar las posibilidades del equipo, Ernesto explicó que son muchas. "Creo que hemos logrado tener en el mismo grupo a ciclistas de mucha experiencia y grandes condiciones. Todos tienen chances de pelear por el título", agregó.
Cuando se le consultó si lo que se tenía era, ¿un gran plantel o un buen equipo?, el exitoso entrenador que ganó seis de las últimas siete Vueltas a San Juan, no dudó: "Tenemos un buen equipo. Un gran equipo, diría yo".
En el momento de explicar como se hace para conciliar las posiciones de varias figuras dio a entender que ya había charlado con los ciclistas y que lo volvería a hacer en Mar del Plata. "Tiene que ganar la camiseta de San Juan. Así lo planteamos el año pasado y lo logramos. De la misma manera lo plantearemos ahora. Quien tenga apetencia personal y no entienda el mensaje, ningún problema, que me lo diga y lo saco del equipo. Todo de frente, mejor, porque eso permite que después sigamos siendo amigos", sentenció.
Para fortalecer más su posición, el padre de "Bam-Bam", integrante de la selección argentina de Pista, deslizó una confidencia. "Con doce ciclistas se pueden armar distintas tácticas de carrera, yo estoy convencido que se pueden armar tres grupos de cuatro hombres en donde siempre haya un sprinter como son Darío Díaz o Ricardo Escuela y donde siempre haya tres rodadores como son Gerardo Fernández, Emanuel Saldaño o Claudio Flores, que aparte embalan muy bien. Yo imagino que en cualquier fuga que se arme si en ella va Díaz o Escuela, los rivales pensarán muy bien si continúan con el esfuerzo", deslizó.
Como también se disputarán los nacionales de varones sub-23 y de damas, Fernández se mostró muy optimista con las chances de los sanjuaninos. "Sabemos que en sub-23 hay tres o cuatro candidatos como el salteño Daniel Díaz (ganador de la Doble Bragado) o Román Mastrángelo (campeón argentino de Crono) y el mendocino Godoy (Sergio), pero creo que tenemos un conjunto equilibrado con chicos que pasan por un gran momento como Fernando Escuela y Daniel Zamora, que también harán la Crono. Ochoita (Juan José Ochoa) terminó muy bien la temporada, es un corredor duro y puede dar pelea. En cuanto a las chicas, Carla (Alvarez) y Tania (Castro) llegarán en muy buena forma", afirmó.
Finalmente, a la hora de analizar el certamen, dijo que será "durísimo". "Hay muchos desniveles y el viento castiga siempre. Será campeón el más fuerte", culminó.
