Una operación en su cadera lo alejó de casi toda la temporada del tenis profesional el año pasado. David Nalbandian pudo demostrar que mantiene su talento, porque obtuvo buenos resultados en su regreso al circuito. Aunque el unquillense no tiene olvidado ese tema, porque ayer dijo que "el lunes que viene arranco en Montecarlo y voy a tener mucho cuidado en la superficie de polvo porque es más complicado para la cadera, sobre todo por las patinadas en la superficies".

El cordobés no participará en el Torneo de Houston que arranca hoy y dedicará su estadía en nuestro país para descansar y preparar su próximo torneo.

En el plano deportivo, el reposo en la Argentina le servirá a David para reponer energías luego de sus participaciones en Indian Wells y Miami y también con el fin de prepararse para la gira europea de polvo de ladrillo, donde el unquillense tiene previsto reaparecer en el Masters de Montecarlo, que arranca el 11 de abril.

"Si todo marcha como lo planeamos, en mi calendario tengo previsto jugar Montecarlo, Barcelona, Roma y París", dijo David, quien afirmó que "hoy por hoy me encuentro bien. Físicamente no he dado ningún paso atrás". Finalmente advirtió que "mi idea es jugar lo mejor posible en los torneos grandes".