Luis Francisco Tonelotto. 31 años. Un ‘PP’. Es decir, un auténtico peso pesado del plantel y no sólo por llevar en su brazo izquierdo la cinta de capitán. Luego de dos partidos sin victorias del San Martín de Hrabina y en la previa del choque con Gimnasia de Jujuy (a las 20, en Concepción) sus conceptos valen. Y mucho. El entrerriano, quien es el goleador del equipo con tres tantos pero que no anota hace cuatro partidos, sostuvo que deben sumar de a tres ante el Lobo para mantener la confianza. Y de paso espantar cualquier duda sobre el funcionamiento del equipo. El nueve afirmó que está tranquilo porque el equipo hace muchos goles aunque no sean de él y tiró que hay que poner más énfasis en que no les conviertan, algo que sólo pasó en uno de los siete partidos del Verdinegro.

-¿Qué piensa que le ocurrió al equipo en éstos dos últimos partidos donde no logró ganar?

-Nada en especial. Este es un torneo parejo y ante Quilmes se notó que si perdonás, los demás te ganan. Con Rafaela lo dimos vuelta y en el final nos empataron. No más que eso.

-¿Hay algo que le comience a preocupar del funcionamiento?

-Preocupar no. Sí diría que tenemos que ganar para que no vengan las dudas. Cuando sumás de a tres, todo es más tranquilo. Eso es lo que hay que volver a hacer.

-¿Por dónde se empieza?

-Una cosa que tenemos que mejorar es el tema de dejar nuestro arco en cero. Sólo ante Boca Unidos pudimos lograrlo y eso es algo que te complica porque los partidos se definen por un gol y así si no te marcan, lo más probable es que ganés. Ahí está la clave de ahora.

-Si bien Pérez cumplió en el debut, ¿es una tranquilidad que vuelva Pocrnjic?

-Seguro. Es un arquero de experiencia y que tiene muchos partidos encima.

-¿Le preocupa no haber marcado en los últimos cuatro encuentros?

-No. Me preocuparía si el equipo no hiciera goles. Acá hacen goles otros delanteros, los volantes, defensores. Lógicamente que uno quiere estar ahí y meterla, pero no siempre se da.

-¿Cómo sale el partido?

-Hay que ganar, te repito. Mañana (por hoy) no importa mucho si jugamos bien o mal. Lo que sirve es que San Martín vuelva al triunfo y más jugando en casa.