Leyenda viviente del hockey sobre patines, Daniel Martinazzo aceptó nuevamente la propuesta de DIARIO DE CUYO de jugar en la primera fase del Concurso Deportista del Año 2015 y en el momento de completar su cupón, se preocupó de informarse en alguna disciplina que no estaba interiorizado, aunque en la mayoría de las categorías sabía muy bien los logros de los nominados. Por eso es que hubo casos en los que votó a más de un nombre e indudablemente no podía pasar desapercibido que tanto en "Gran DT" como el flamante "Equipo del Año", el hombre ligado al deporte que ganó el Olimpia de Oro en 1978, optó tanto por apuntar al hockey sobre patines, que este año consiguió el campeonato del mundo, como a UPCN, el multicampeón en vóleibol.
Y su respuesta comienza con una sonrisa: "Si a esta edad miro con parcialidad, apaguemos la luz y vámonos. No cabe dudas que es un orgullo lo de UPCN. La Selección argentina es campeona del mundo en hockey sobre patines. Pero el reconocimiento a UPCN es indubitable".
Para Daniel, a estos dos logros para el deporte sanjuanino se suman otros: "Tellechea ha tenido un nivel importante, Yúdica sigue estando en el boxeo. Emmanuel Mas en la Selección de fútbol. Y hay muchos más. Ha sido un buen año para San Juan".
Y mientras desarrolla sus ideas, Martinazzo deja ver que no es solamente un hombre del deporte que trascendió su disciplina, sino incluso que mira más allá de la alta competencia: "Es muy importante que el deporte cada vez más va dejando de ser una declaración para plasmarse en hechos. Se ha volcado dinero en el deporte, en otro momento se discutirá si hay que hacerlo de una u otra manera. La práctica deportiva se está generalizando, fundamentalmente en los municipios, a través de la infraestructura que se va creando. Un factor que me parece sumamente importante".
Y agrega: "No deja de ser una muy buena noticia, y sumamente importante, que hoy el deporte sea Secretaría de Estado. No hay que dejar de lado el concepto de la inserción social a través de las actividades deportivas. Todavía somos una provincia que desde el punto de vista social de cara a la juventud, si bien hay avances, lejos estamos de tener el problema solucionado".

