Diego Maradona aseguró ayer que el presidente de la AFA, Julio Grondona, le "mintió" y que el manager del seleccionado argentino, Carlos Bilardo, lo "traicionó", al expresar su "dolor" por haberse desvinculado como entrenador del representativo "albiceleste".
"Grondona me mintió. En el vestuario, después de la derrota con Alemania (4-0 en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010), me dijo en presencia de testigos y jugadores que quería que yo siguiera. Pero una vez en el país, empezaron a enturbiarse las cosas", refirió.
"A los cinco minutos de la reunión que mantuve el lunes pasado con Grondona, él me dijo que siguiera pero que siete de mis colaboradores en el cuerpo técnico no iban a continuar. Con eso, me estaba diciendo que no siga", añadió Maradona en la conferencia de prensa que brindó en las instalaciones de "El Mangrullo", en Ezeiza.
Maradona, quien leyó el discurso que preparó y no aceptó preguntas de la prensa, sostuvo que Grondona "sabía" que él no iba a seguir en el cargo en esas condiciones.
"Defiendo a toda mi gente y no cambiaré porque tengo valores y códigos que no tienen ellos (los dirigentes de la AFA). Me los enseñaron mis padres y lo aprendí también en Argentinos Juniors, donde me inicié como jugador. Eso no se cambia ni se negocia. Y si pensaron que yo iba a traicionar a mis colaboradores es porque ellos en mi lugar lo habrían hecho. Se equivocaron porque yo sí puedo mirar a la gente a los ojos y de frente", afirmó.
Luego de descargarse contra el titular de la AFA, Maradona le apuntó a Bilardo, a quien acusó de "trabajar en las sombras para echarlo" mientras él y sus colaboradores estaban "de luto" por la eliminación del Mundial.
"La lista para el partido ante Irlanda (el amistoso del 11 de agosto, en Dublín) era un "cuento": Bilardo y Humberto Grondona (subdirector de selecciones nacionales) ya la habían hecho", disparó.
En otro pasaje de su discurso, Maradona admitió que en su "cabeza" sigue lo sucedido en el partido contra Alemania y que eso le "duele en el alma. Estoy triste y angustiado. En otros momentos contestaré preguntas y aclararé todas las dudas. Sólo digo que desde Italia 1990 no podemos pasar los cuartos de final. Pasaron distintos técnicos pero ninguno pudo revertir la situación. Y eso no es casual".
Maradona remarcó que su ciclo, de un año y medio, "fue el más corto de los últimos 35 años" y se quejó de que "nadie" haya reparado en eso.
"Apagamos el incendio y luego nos sucede esto. Todos saben lo que hice por la camiseta argentina, dejé todo y creo que eso nadie lo puede negar. El fútbol argentino merece estar en otra posición. Los jugadores volvieron a sentir el orgullo de vestir la camiseta albiceleste y esa quizás haya sido mi tarea", destacó.
Finalmente agradeció a quienes lo "ayudaron" mientras fue el entrenador del seleccionado y el "apoyo" de los hinchas. "Con el planteo de Grondona, no podía seguir. Pero me voy con la conciencia tranquila porque pude transmitir el orgullo que significa ser argentino", cerró el discurso Diego.

