El pedalero de Bolívar sabía que no tendría una tarde tranquila y estuvo atento en todo momento de lo que ocurría con sus rivales directos. "Realmente estoy contento porque el equipo rindió a pleno. Sabíamos que nos iban a atacar y que no podíamos dejar que corredores como Zamora, Saldaño o Clavero nos hicieran diferencias, porque con la bonificación podían llegar a desbancarnos de la general, por eso tuvimos que estar muy enchufados durante toda la etapa", comentó.
Contó que la crono de la mañana la hizo a fondo porque no podía dar, tampoco, ninguna ventaja. "Hay un grupo de ciclistas que estamos muy parejos en la crono, especialmente cuando son de pocos kilómetros, me ayudó la ventaja que tenía de la primera etapa".
Sobre la etapa de la tarde, destacó la tarea del conjunto y mencionó especialmente al barrealino Ricardo Escuela. "Escuela no me dejó solo en ningún momento. Junto a Rivera se quedaron con los segundos de la primera meta bonificada y después, cuando veíamos que la carrera estaba controlada preparamos el embalaje para que nos pudieran sorprender. Todo salió bien porque no se dejó ningún clavo suelto y estuvimos muy atentos y fuertes. No voy a negar que debimos trabajar bastante porque nos atacaron siempre, pero lo importante es que a la hora de responder no hubo fisuras", confió.
Sobre lo que viene, La Vuelta, Dotti se mostró optimista. "Este Giro sirvió para demostrarnos que estamos fuertes, que tenemos variantes para pelearla. Espero que podamos reiterar este rendimiento porque de esa manera seremos protagonistas. Es difícil porque es una carrera más larga y muy exigente, pero hay buen material para ilusionarnos", culminó.

