El entrenador del seleccionado argentino, Sergio Batista, señaló como fundacional de "esta nueva etapa" la victoria alcanzada ayer sobre Brasil por 1-0 en el amistoso jugado en Qatar. "Ganarle a Brasil no es de todos los días. Fue un buen triunfo y se jugó bien por momentos. Cuesta armar el equipo en estas condiciones, pero de a poco los jugadores van captando el mensaje que uno les da", le explicó el "Checho" a Télam.
"Como dije en la previa, hay otra realidad más allá del resultado que tiene que ver con observar jugadores para el proyecto de trabajo. Esta es una nueva etapa que comienza con la confirmación en mi cargo", apreció.
Acto seguido quiso aclarar su postura respecto del juego del equipo argentino. "Pensamos que podía ser un empate, pero si observan los cambios, se darán cuenta que busqué cerrar el partido porque creía que lo podíamos definir", advirtió.
Se busca amistoso
El amistoso entre Argentina e Inglaterra, que estaba previsto para el 9 de febrero del año próximo en Dinamarca, quedó frustrado por falta de acuerdo con las autoridades locales, informó ayer el manager del seleccionado albiceleste, Carlos Bilardo. Esa fecha FIFA, primera del año, se mantendrá pero no hay candidatos firmes hasta el momento. Bulgaria, Hungría y España con menos posibilidades- son los equipos que baraja el empresario Guillermo Tofoni, el agente FIFA que maneja los amistosos del equipo nacional.
Los partidos confirmados hasta el momento para 2011 son los que el conjunto de Sergio Batista jugará con Estados Unidos, el sábado 26 de marzo en Seattle, y Costa Rica dirigida por el argentino Ricardo La Volpe-, tres días más tarde en ese país.

