El seleccionador español Vicente Del Bosque calificó el encuentro contra Argentina, a la que se impuso por 2-1, como un "buen test para España" y reconoció que la actitud del conjunto sudamericano no le sorprendió, porque esperaba "un partido ácido y duro".

"Ha sido un buen test para España. No ha sido una sorpresa. Esperábamos un partido ácido y duro. No es una crítica sino un halago a Argentina. Ellos no entienden de centenarios ni amistosos y me parece muy bien", destacó Vicente del Bosque.

El seleccionador español analizó que "en el primer tiempo manejamos bien la pelota, con la idea de llegar hacia adelante. En la segunda parte tuvimos un ánimo de conservación falso. Ellos también presionaron mejor y la situación se equilibró", dijo.

"En el tramo final, con la entrada de Jesús Navas y Juan Mata hemos recuperado la alegría", añadió el seleccionador español, que hizo debutar al volante derecho del Sevilla Navas a falta de 9′ para el final.

Vicente del Bosque rechazó hablar del árbitro y de evaluar el juego del equipo argentino. "No soy quién para valorar nada de eso. Pero está claro que Maradona es fiel a lo que es el fútbol argentino, con jugadores que juegan muy bien. Tiene un abanico de posibilidades muy amplio", apuntó en este sentido.