Pasó el primer partido y tanto en el debe como en el haber hay aspectos a corregir y resaltar. Porque se esperaba más del equipo, porque las expectativas eran otras, pero la realidad pudo más que la ilusión y el empate en cero ante el San Martín tucumano por la primera fecha de la B Nacional dejó margen para un análisis y que mejor que Marcelo Scatolaro, uno de los puntos más altos por su despliegue, quite y juego en el centro de la cancha.

"En líneas generales el balance del primer partido fue bastante aceptable, además por ser el primer partido se notaron los nervios del debut", fueron las primeras palabras del chileno en el día después. Scatolaro no iba a ser titular, incluso nunca lo fue durante toda la pretemporada y los juegos amistosos, pero debido a que el transfer de Andrés Alderete no llegó a la casa madre del fútbol argentino (la AFA), el volante que proviene de Platense se calzó la 5 en la espalda y demostró porque era una de los jugadores más requeridos cuando se armó éste plantel.

Para Marcelo faltó "que la pelota entrara y faltó el juego asociado", en lo demás "se trató de hacer lo que pidió Darío (por Franco)", en referencia a que el mensaje sobre el sistema del 4-2-1-3 llegó y que saben como llevarlo a la práctica. Mientras que en el balance general expresó que "nos falta corregir pequeños detalles como las imprecisiones en los pases tanto en general como individual, porque yo erré un par de pases".

De pocas palabras pero directo, confía en que pueden y deben mejorar, y que "con el correr de los partidos lo haremos", ya que lo importante era sacarse el peso de encima del debut y las expectativas que ello generaba. "No hay problemas de falta de conocimiento entre nosotros y hay que darle tiempo al equipo, yo estoy tranquilo y sé que podemos dar más", expresó.

Scatolaro ya había dejado en claro que quería ser titular, pero Franco optó por otros nombres y lo relegó a los suplentes. Pero el sábado ya tuvo una luz de esperanza sobre estar en el once ideal y ayer se confirmó. "Sirve un montón haber empezado de titular, lástima que fue porque no llegó la habilitación de Andrés (Alderete), pero yo quiero jugar y la ilusión siempre la tuve intacta", tiró sobre el tema.

Luego se metió en su actuación, en la individual. "Me sentí cómodo tanto en la distribución como en la creación, donde habrá que mejorar". Pero a la hora de confesar si prefiere la marca sobre la creación, dijo que no tiene problemas "mientras sea en la mitad de la cancha yo puedo hacer ambas cosas".

Pasó el primer compromiso del Verdinegro y uno de los "destacados" alertó en que con el correr de los juegos mejorarán, por lo pronto hay que afinar detalles y buscar sociedades para el estilo que propone Franco aparezca en plenitud y con éxitos.