Casi sin pensarlo y menos imaginarlo, Ezequiel Montagna se convirtió en la figura de San Martín en el debut del pasado sábado en el torneo de Primera División al anotar los dos goles para el empate 2-2, de visitante, frente a San Lorenzo y ser para DIARIO DE CUYO ‘El personaje del finde’. En una semana la situación del volante cambió, porque iba a ser suplente dada la lesión ligamentaria de Emanuel Martínez que le abrió la chance al marplatense de ser titular ante el equipo dueño de su pase, del cual es hincha, en el que sueña jugar en Primera y que estuvo muy cerca de hacerlo para este torneo que recién disputó la 1ra fecha pero el DT Aguirre no lo tuvo en cuenta y por ello regresó a Concepción.
Y es que la historia de Ezequiel, desde que llegó a San Martín a principio de éste año, siempre estuvo marcada y ligada a San Lorenzo. Absoluta casualidad para con el Ciclón puesto que ya en la última fecha del torneo pasado le anotó el gol a Godoy Cruz para el triunfo verdinegro que lo sacó de la punta de la zona y que automáticamente le dio la posibilidad a San Lorenzo de jugar la final frente a Lanús.
Esta vez fue al revés y precisamente ante el equipo del cual es fanático, dado que con un despliegue enorme pese a jugar con pierna cambiada (es derecho y jugó por izquierda) y resaltando en el juego individual, fue la llave para romper la defensa de San Lorenzo para sacrificarse por el equipo y tener su premio con los dos goles (a los 13′ y 27′ del primer parcial). ‘Por suerte me tocó hacer los goles y estoy contento por eso. Pero no los grité por respeto al club, porque me inicié acá, lo amó y quiero mucho a esta institución’, confesó pos partido.
Aunque la felicidad no pudo ser completa para el juvenil de 22 años por la desafortunada jugada a los 34′ del segundo tiempo cuando lesionó en el tobillo derecho involuntariamente al delantero Ezequiel Cerutti (en un principio se creyó que era una lesión ósea pero fue un traumatismo) y le llovieron insultos tanto en el Nuevo Gasómetro como luego en las redes sociales. ‘Me voy muy triste por lo de Cerutti y pido disculpas, pero me dolió que los hinchas de San Lorenzo me gritaran mala leche porque sueño todos los días con volver a San Lorenzo, porque salí y soy del club. Me cedieron a préstamo a San Martín, algo que me genera orgullo’, confesó Montagna quien posteriormente se comunicó con el jugador y le pidió disculpas.
Fueron 90′ en los que Montagna pasó por todos los estados, de la felicidad al dolor, de hacer su mejor partido justamente ante el club de sus amores y porque sin imaginarlo ‘Eze’ fue el cambio y ahora tiene todos los avales para que Lavallén le ratifique la titularidad para el encuentro ante Racing.

