El alemán Harro Strucksberg, presidente del Comité Internacional de Rink Hockey (CIRH), el ente mayor del hockey sobre patines, llegó a San Juan para trabajar con la secrtearia del CIRH, Jaquelina González Bustamante, sobre la organización de la Asamblea que se realizará en octubre en Austria (donde se disputará el Mundial B de selecciones), en la que se tratará fundamentalmente la unificación de criterios del nuevo reglamento de este deporte que tendrá vigencia plena desde el próximo año en todo el mundo. Strucksberg señaló que el comité europeo realizó un manual técnico que muestra inconvenientes para ponerlo en práctica en ese continente, pero que no se esperan nuevas modificaciones a gran escala.

-¿Sigue en pie que en el próximo mundial en San Juan será con las nuevas reglas?

-Sin dudas. Expresamente está establecido que en Europa comenzará obligatoriamente con los campeonatos que comienzan en fines de 2010 y en el resto del mundo sea a partir del 1 de enero de 2011.

-¿Qué espera del mundial en San Juan, luego que se cayera Mozambique?

-En mi opinión solamente en San Juan se podía organizar con tan poco tiempo. La gente en Europa delira con disputar el mundial en el estadio Aldo Cantoni. Es lo máximo para ellos. Están todos felices.

-¿Cuáles son los plazos que deben irse cumpliendo para llegar a tiempo con la organización del mundial?

-Hace dos semanas envié un mail al presidente de la Confederación Argentina, Marcelo Martínez, para solicitar que defina la fecha de realización del mundial, porque es una pregunta que se hacen todas las Federaciones de los países participantes. Ahora estamos en la espera, aunque en un principio será a fines de septiembre. Luego vendrá la firma del contrato organizativo con la CAP, que estimo será en noviembre,luego de la Asamblea en Austria. Después, se avanzará sobre otros aspectos, como las inspecciones al estadio, traslado, hospedaje, comidas y desarrollo de la programación.

-¿Cuál es su opinión que el mundial se realice en esa fecha?

-Me parece excelente. A fines de octubre comienzan las temporadas en Europa, por lo que un mes antes está más que bien. No interfiere con nada y le da tiempo a Argentina para preparase bien a este Mundial.

-Los cruces que surgieron con la Federación Internacional de Patin (FIRS), que apoyaba a Angola como sede reemplazante de Mozambique, ¿concluyeron o continúan?

-En estos momentos hay un inconveniente porque FIRS firmó contrato con una compañía portuguesa para televisar los próximos dos mundiales, cuando eso debería ser una facultad del organizador de cada competencia.